Microsoft ha vendido 70 millones de consolas Xbox 360

La consola Xbox 360 de Microsoft ha llegado a unas ventas de 70 millones de unidades, lo que confirma la buena forma de la máquina.

Xbox 360 alcanza los 70 millones de unidades

Microsoft ha confirmado que se han vendido, a nivel mundial, 70 millones de consolas Xbox 360. El dato procede de un informe de beneficios publicado por la compañía en relación al primer trimestre del año fiscal 2013 y representa un salto de 20 millones de unidades desde que Microsoft reveló ventas de 50 millones en el pasado año 2011.

Durante el mencionado primer trimestre, que se extiende desde el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre, Microsoft vendió 1,7 millones de unidades de Xbox 360, 600,000 unidades vendidas por debajo respecto a los 2,3 millones vendidos en el mismo periodo en 2011. La división de entretenimiento y dispositivos de la compañía, que incluye la consola Xbox, obtuvo 1,95 mil millones en ingresos, un 1% por debajo comparado a los datos del pasado año 2011. Los ingresos de Xbox 360 estuvieron un 24% por debajo (418 millones de dólares) «debido principalmente a volúmenes más bajos de consolas vendidas y un menor ingreso de la venta de videojuegos, compensado en parte por los altos ingresos de Xbox Live». Microsoft se ha reiterado en que «Xbox continúa siendo la consola más vendida en los Estados Unidos, donde ya cuenta con un 49% de la cuota de mercado».

Microsoft nota que los ingresos por videojuegos se han reducido en comparación al pasado año, debido a que Gears of War 3 se lanzó durante este periodo del anterior año fiscal, y esta vez «no se producen lanzamientos relevantes en el primer trimestre del año fiscal 2013». Microsoft también ha mencionado que el incremento de los costes para «gastos de investigación y desarrollo», lo que se podría deber a la inversión realizada en la creación de su próxima consola.

Más allá de los juegos, la división de Windows y Windows Live ha publicado ingresos de 3,24 mil millones, un 33% por debajo en comparación a las cifras obtenidas en 2011. Microsoft apunta a la fecha de lanzamiento del 26 de octubre para Windows 8, y Kevin Turner, el COO de Microsoft, ha comentado «Estamos increíblemente emocionados por acercarnos a la disponibilidad general de Windows 8 y Windows RT. Ya hemos certificado más de 1000 sistemas para Windows 8 de nuestros socios de hardware, abarcando desde tablets pequeños y convertibles a ultrabooks con soporte táctil, así como sistemas all-in-one y equipos de sobremesa muy potentes». La compañía añade que «Windows Phone 8 se lanzará a final de año en un abanico expandido de productos, precios, operadoras y mercados».

A inicios de semana Microsoft anunció nuevos packs y una bajada de precio para Xbox 360, así como el precio para el dispositivo tablet Surface con Windows RT y el estreno de Xbox Music. Con estas cifras, aunque Microsoft está sufriendo la crisis del mercado, la empresa se prepara para iniciar un 2013 en el que posiblemente se marque el estreno de una nueva generación de consolas. De momento la navidad de Microsoft se perfila como un momento clave en el que su ya veterana máquina Xbox 360 tendrá que luchar contra el estreno de la nueva Wii U de Nintendo. Para luchar contra este estreno la compañía tendrá nuevas entregas de sus franquicias más conocidas, como Halo o Forza Motorsport.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...