Microsoft Game Studios contará con soporte para SmartGlass

Microsoft Game Studios contara con soporte para SmartGlass

Microsoft Game Studios dará soporte al servicio recientemente anunciado SmartGlass en todos los juegos que lance en el futuro. Así lo ha anunciado Phil Spencer, VP corporativo de Microsoft Studios, que dice que la firma incluirá mejoras para la segunda pantalla en todos los juegos lanzados este otoño y más allá cuando el servicio sea comercializado.

La compañía anunció SmartGlass en el E3 de la semana pasada, siendo una aplicación que permitirá a los jugadores interactuar con los juegos de Xbox 360 y con el entretenimiento de la consola utilizando dispositivos de pantalla táctil compatibles, como los smartphones y tablets que cuentan con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Se espera que Halo 4 sea uno de los primeros juegos que contarán con soporte para este servicio, habiendo aparecido en las primeras demostraciones que la empresa ha realizado de este nuevo sistema durante el reciente E3 2012 de Los Ángeles.

Spencer también ha mencionado en una entrevista que SmartGlass incorporará características para todo el software compatible en un mismo paquete. «No tendrás que hacer log in y salir de cada aplicación, ya sabes. «Voy a iniciar la aplicación de Mass Effect, y ahora voy a empezar con la aplicación de Juego de Tronos». Tienes esta capa, una de tipo smart, que se coloca en cualquier dispositivo que tengas ya y con el que siempre está sincronizado con lo que está ocurriendo en la televisión, sabiendo dónde tiene que ir y el contenido apropiado a utilizar para mostrar en pantalla. De esta forma se asegura de, si estás jugando a Halo, la capa de contenidos de Halo esté disponible en SmartGlass», ha confirmado Spencer.

Este tipo de tecnología es, a priori, una de las últimas ideas que implementará Microsoft en su consola Xbox 360, la cual, después de Kinect, todavía tiene mucho por ofrecer a los usuarios.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...