Microsoft estaría pensando en dos modelos para su próxima consola

Microsoft estaría pensando en dos modelos para su próxima consola, la que al momento conocemos como Xbox 720. Sería una versión económica, pensada como un centro multimedia para el hogar, y otra más completa, más enfocada al jugador hardcore.

Está claro que tanto Sony como Microsoft están trabajando en lo que serán las sucesoras de la PlayStation 3 y de la Xbox 360, respectivamente, y que ninguno de los dos quiere perder terreno con respecto a su competidor. En este sentido, todo parece indicar que Sony viene unos pasos adelantado, razón por lo que Microsoft ha decidido apretar el acelerador para que no le suceda lo mismo que ocurrió cuando se lanzó la actual generación de equipos.

Microsoft estaría pensando en dos modelos para su próxima consola

Tal es el apuro que tiene la compañía por recuperar terreno que, entre tantas idas y vueltas, algunas informaciones comienzan a filtrarse. Así fue como hace unos días la revista Edge publicó que Ubisoft Montreal estaba trabajando actualmente en la consola de próxima generación de Microsoft. Pero no solo eso, sino también que otros grandes desarrolladores, como por ejemplo, Electronic Arts, también contaban con los kits de desarrollo para lo que sería la próxima consola de Microsoft, a la que por el momento denominamos Xbox 720 y cuya GPU se supone correrá a cargo de AMD. Además, la revista anteriormente mencionada apunta que el lanzamiento de la consola se producirá a finales del 2012.

Pero eso fue antes, ahora los nuevos rumores indican que Microsoft estaría estudiando el mejor modo de lanzar la futura e hipotética sucesora de Xbox 360 al mercado. Según, GamesIndustry, se estaría evaluando la posibilidad de, al igual que sucedió con la actual consola, lanzar dos modelos diferentes, uno más completo y uno más económico.

En el caso del sistema más económico, el mismo sería más orientado hacia el lado de un centro multimedia para el hogar, que contaría con NetFlix y Kinect para acceder a un hipotético servicio de juegos descargables que usen la cámara de Microsoft.

En cambio, aquel de un valor económico más alto incluiría unidad óptica, gran capacidad de disco duro, Kinect y estaría más enfocada al jugador hardcore.

En cualquiera de los dos casos, según indican esta serie de rumores, el censor de movimientos, Kinect, recibiría una importante actualización a todos los niveles, para así poder acompañar a las dos versiones de la consola (la económica y la más cara).

De todos modos, y antes de finalizar, solo recordar que esto son tan solo rumores y que al momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Microsoft. Corre por cuenta nuestra hacer caso omiso o creer todo lo que se habla al respecto. Sin embargo, lo que si parece una realidad irrefutable es que los dos gigantes de los videojuegos (Sony y Microsoft) están trabajando duro en sus próximos chiches.

Vía│JuegosDB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...