Microsoft despide a su clásica Xbox 360

Microsoft anuncia el cese de la producción de Xbox 360 después de que la consola haya cumplido 10 años.

Consola Xbox 360

¡Oh Capitán, mi capitán! Se marcha. Xbox 360 nos abandona. Iríamos con ella hasta el último de los rincones del planeta. Si hace 10 años nos preguntan qué es lo que nos llevaríamos a una isla desierta hubiéramos respondido que «mi Xbox 360, porque mola mazo». Pero los tiempos han cambiado. Ahora una Xbox 360 es cosa del pasado. Prácticamente se lanzan muy poquitos juegos y su época ha pasado. Fue la consola que le devolvió la ilusión a Microsoft cuando su presencia en las consolas no era del todo positiva, porque la primera Xbox (la que se llamaba simplemente Xbox) no había tenido demasiado éxito internacional.

Pero Xbox 360 le supo a gloria a Microsoft y al mercado en general. Todos tuvimos que reconocer que era una de las consolas más sorprendentes de los últimos años. Y su enorme catálogo de juegos reforzó este sentimiento. PlayStation 3 no consiguió superar su fama entre los jugadores hardcore por mucho que el público casual sí se decantara por la consola de Sony.

Cuando llegó Xbox One y volvió a pinchar, como la primera Xbox, el recuerdo de Xbox 360 fue ganando puntos y volviéndose cada vez más dulce. Y ahora decimos adiós a Xbox 360, porque Microsoft ha anunciado el cese de la producción.

Dice Microsoft que cada vez es más difícil seguir fabricando una consola tan antigua, resultando un reto mantener la cadena de suministro. Y por eso han decidido que se deje de fabricar, algo a lo cual han llegado a la conclusión después de valorar que, al fin y al cabo, la máquina ya ha cumplido diez años de vida. Más que suficiente como para que se le proporcione la oportunidad de despedirse por la puerta grande y que pase a formar parte de nuestra historia y de los recuerdos que, como gamers, atesoramos en nuestra cabeza.

¿Desaparecen las consolas de las tiendas? Ni mucho menos. Se tiene que agotar el stock y eso significa que probablemente aún veamos las Xbox 360 en tiendas físicas durante al menos medio año. Hasta 2017 es raro que tengamos problemas en encontrarla. Sobre sus juegos decimos tres cuartos de lo mismo, puesto que hay mucho título todavía pendiente de encontrar un dueño. Lo que sí comenzarán próximamente serán las rebajas radicales en sus juegos, con promociones de 3×2 y similares. Si queréis haceros una buena colección, no hay duda de que ahora va a ser el momento idóneo de conseguirlo. Larga vida a Xbox 360.

Vía: Xbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...