Microsoft confirma el apoyo futuro a Xbox 360

Microsoft no quiere correr con el abandono de su actual consola Xbox 360, la cual se quedará en el mercado durante varios años.

Buenas noticias para los usuarios de Xbox 360

Las críticas persiguen a Microsoft y su carrera de lanzamiento de Xbox One. Parece que la compañía se ha convertido en el deporte nacional en cuanto a recibir los golpes de los usuarios y especialistas. Todas las críticas se reúnen alrededor de la empresa creadora de Xbox. Y una vez el público se ha cansado de criticar a Microsoft por lo poco atractiva que parece ser Xbox One, los golpes se concentran en lo relacionado con el plan que tiene la empresa para seguir trabajando con Xbox 360.

Hay personas que creen que Microsoft, una vez tenga la consola Xbox One, dejará de lado Xbox 360 y dedicará todos sus esfuerzos a intentar consolidar su nueva máquina. El último año de Xbox 360 no está siendo especialmente positivo, con el lanzamiento de pocos juegos lo suficientemente interesantes, sobre todo en lo vinculado con el formato físico. Se opina que si 2013 ha sido tan negativo para Xbox 360, ¿cómo serán 2014, 2015 o incluso 2016?.

Pero desde Microsoft quieren convencer al público de lo contrario. Afirman que están dispuestos a mantener su apoyo a la consola Xbox 360 durante varios años, sin mayor precisión. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, asegura que su empresa no tiene prisa por dar carpetazo a su consola actual. La empresa quiere dejar claro que no se puede comparar la trayectoria de Xbox 360 con la de la primera Xbox, cuando el relevo generacional fue mucho más rápido y brusco.

Esto, no se puede negar, es muy coherente. La primera consola Xbox no vendió demasiadas unidades, su popularidad no fue extrema y su final de vida, poco antes de llegar Xbox 360, resultó bastante desastroso. A Microsoft le importaba mucho el poder poner a la venta Xbox 360 lo más rápidamente posible para que el público viera todo lo que habían aprendido en los últimos años. No hubo una impresión negativa por este relevo generacional, y en cierto modo, a nadie le importó que ocurriera con brusquedad.

Con Xbox 360 la situación es diferente, dado que esta consola sí se ha convertido en una máquina muy vendida en el mercado. La consola ha rivalizado muy fuerte con PlayStation 3 y ha estado activa en los últimos años con muy buenos resultados. Si Microsoft hiciera un relevo generacional tan brusco dejaría ignorados a multitud de seguidores que todavía pretenden usar su Xbox 360 durante mucho tiempo. Es una situación distinta a todas luces y algo que provocará que Microsoft se tome muy en serio el futuro de Xbox 360.

Vía: Official Xbox Magazine UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...