Mi experto en vocabulario

La Nintendo DS y la Wii se están convirtiendo, casi sin quererlo, en pequeños ayudantes para la vida diaria. O al menos eso es lo que quieren los chicos de Ubisoft presentando la serie Entrenador Personal, que en esta ocasión nos enseña el uso de las palabras.

entrenador-personal1.jpgDifícil ver en Mi Experto en Vocabulario cualquier cosa que se aparezca ligeramente a un videojuego. El objetivo se indica claramente: hacer que el significado de las palabras entre en nuestro cerebro a través de una serie de minijuegos. Pero tranquilos, porque cada día tiene su dosis de entrenamiento (cerca de media hora de hastío). El juego esperará al día siguiente para recalcular nuestra progresión. Una buena forma de extender nuestro trabajo y de no saturar al alumno. Y es que no hay cosa peor que a uno de nosotros nos estalle la cabeza.

la-tabla-ouija-del-vocabulario.jpgPara comenzar, se nos pedirá encontrar la letra que falta de una palabra indicada a la pantalla en el bien nombrado La Letra Que falta. En el Buen Sentido, deberemos elegir entre dos definiciones la que corresponde a la palabra propuesta mientras que en otro minijuego tendremos que encontrar de una lista las 4 palabras que responden a las 4 definiciones sugeridas. Más tarde, accederán a Bloque Notas, una especie de Tetris en el que se nos pide reproducir palabras con tarjetas que caen de la pantalla. El Decodificador nos proporciona una definición y la primera letra de la palabra misteriosa, tenemos que encontrarla y deletrearla correctamente haciendo girar una rueda en la que figura el abecedario.

Los minijuegos de Mi experto en vocabulario son variados y consiguen el objetivo de hacernos aprender a través de la práctica, aunque de vez en cuando nos encontramos con enigmas demasiado fáciles. La IA del juego varía presentando las palabras que se nos atascan en otros minijuegos, de manera que al final tenemos que aprender las palabras como sea. Algunos padres agradecerán la estrategia con tal de que sus hijos metan un poco de vocabulario en las cabecitas geeks de sus pequeños.

enriqueces-o-cueces-el-vocabulario.jpgDesgraciadamente, aspecto lúdico del título de Ubisoft no convincente, lo mismo sucede con su ergonomía. Este tipo de juego es perfecto para Nintendo DS, pero en una consola de salón nos encontramos con una serie de problemas. El primero es su elevado precio (sin venir a cuento) y un control bastante “peligroso” debido a la curiosa gestión del Wiimote que hacemos. La mayor parte del tiempo, se nos pide hacer girar sobre un eje el mando a distancia en lugar de una orden “normal” del estilo señalar-pulsar. En el menú principal, ya es todo un problema orientar al animal hacia la izquierda para seleccionar el menú de opciones, todo un infierno en las pruebas contrarreloj.



Gráficos: 45/100

Mucho blanco, un poco de marrón y verde, nada interesante. Al menos todo es fácilmente legible y entendible.

Sonido: 50/100
Completamente anecdótica, la banda sonora se entrecorta a lo largo del juego. Pasa desapercibida.

Jugabilidad: 50/100
Si por jugabildiad se entiende ergonomía, Mi Entrenador Personal viene con un pan debajo del brazo. Sin embargo, la gestión del Wiimote es muy poco intuitiva hasta el punto de que confunde y falsea nuestras respuestas. Muy poco agradable.

Duración: 60/100
Nos llevará unas cuantas horas conocer el conjunto de definiciones que se incluyen en el interior del DVD de Nintendo Wii. Seguro que te cansas mucho antes de que llegue ese momento.

Valoración General: 60/100
No es un juego atractivo, sin embargo consigue el objetivo para el que ha sido creado. Que el jugador conozca las palabras y su sentido. Más allá de ser una herramienta de trabajo apropiada, su funcionamiento, a tirones hace que estemos ante un título poco flexible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...