Metal Gear Rising: Revengeance no tendrá versión para Xbox 360 en Japón

El lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance en Xbox 360 se ha cancelado en tierras japonesas, donde el juego sólo llegará a PlayStation 3.

Metal Gear Rising Revengeance no tendra version para Xbox 360 en Japon

No contamos nada nuevo cuando decimos que la consola Xbox 360 está lejos de tener una pizca de popularidad en territorio japonés, donde las ventas de hardware semanal de esta máquina la colocan de forma habitual incluso por detrás de la largamente veterana PlayStation 2. Por ello no nos sorprende que Konami haya decidido cancelar el lanzamiento del esperado Metal Gear Rising: Revengeance en tierras japonesas, donde el juego sólo se lanzará para PlayStation 3.

Este nuevo título, desarrollado por PlatinumGames, creadores de juegos tan conocidos como MadWorld y Bayonetta, se trata de una propuesta situada en el universo de Solid Snake y compañía, pero planteada con la acción como foco principal de la función.

Konami ha mencionado que han tomado la decisión debido a «varias razones», pero que el lanzamiento de la versión de Xbox 360 para Estados Unidos y Europa no se verá afectado.

La información sobre la cancelación del juego ha aparecido en la web oficial de Konami, sin profundizarse en los motivos que han llevado a la cancelación del juego. La comercialización del juego tanto en Estados Unidos como en Europa está prevista para el mes de febrero del próximo año 2013 según se puede leer en un comunicado proporcionado por Eurogamer. El juego ha tenido un largo periodo de desarrollo e incluso un cambio de manos cuando Kojima Productions pasó el testigo al experimentado equipo de PlatinumGames. La situación de Xbox 360 se pensaba que no afectaría al lanzamiento del juego, dado que si bien la consola no es un gran éxito en Japón, todavía sigue recibiendo nuevos títulos. Pero finalmente Konami ha optado por la cancelación y por ofrecerlo como exclusiva a PlayStation 3, la consola que, dejando de lado a Wii, reina entre las máquinas de sobremesa entre los nipones. Para Sony Japón es una muy buena noticia dada la importancia del proyecto en el que está trabajando PlatinumGames y que llegará con el característico sello de garantía no sólo de Konami, sino también de las producciones supervisadas por el respetado Hideo Kojima.

Para entender el poco éxito de Xbox 360 en Japón hay que saber que, por ejemplo, en una semana del mes de agosto sólo vendió 978 unidades, una cifra que está muy por debajo de lo que se suele obtener con cualquier consola a la venta, incluso con la antes mencionada PlayStation 2 que ya fue relevada por PlayStation 3 años atrás. La buena noticia es que los occidentales sí podrán disfrutar de Metal Gear Rising: Revengeance en Xbox 360.

Vía | Konami

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...