Memorias USB camino de la consola Xbox 360

usb-xbox

Finalmente los usuarios de Xbox 360 que tienen problemas de espacio de almacenamiento pueden levantar las manos y aplaudir en señal de júbilo: se han confirmado las memorias USB. Ha costado, pero al final Microsoft ha aceptado utilizar los bonitos puertos USB de la consola para permitirnos meter memorias stick con el objetivo de usar almacenamiento externo.

Hasta ahora los puertos USB tenían más bien poco uso (accesorios secundarios, el cargador de batería de los mandos…, poco más). Pero ésta situación ha terminado, y parece que ya no vamos a tener que usar más esas tarjetas de memoria tan pequeñas y tan caras que ha estado comercializando Microsoft en los últimos años.

Según se publica en diversas fuentes norteamericanas, el sistema de almacenamiento de memoria USB en Xbox 360 «será pronto una realidad». La información se ha publicado en un documento, firmado por un ingeniero senior de Microsoft, que indica «debido al incremento del mercado en cuanto a memorias USB de alta capacidad, una actualización de sistema de Xbox 360 en 2010 permitirá a los usuarios guardar y cargar juegos desde dispositivos USB». La actualización se espera para primavera de éste año 2010.

Se dice que la memoria USB será compatible hasta 16GB, por lo que no será un sustituto de los discos duros de la consola.

En Gizmos: Microsoft jubila el servicio online de su primera XboxXbox 360 también tiene nuevo disco duro en Japón

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...