Más rumores sobre la Xbox 720

Desde hace mucho tiempo venimos oyendo rumores acerca de la nueva consola de Microsoft. El último llega de la mano de la revista Edge, que ha publicado que diferentes grandes desarrolladores ya cuentan con los kits de desarrollo para lo que sería la próxima consola de Microsoft. Además, aseguran que la Xbox 720 llegaría durante el 2012.

Mi abuela siempre decía lo mismo “Cuando el río suena, agua trae”. Los rumores sobre las nuevas generaciones de portátiles de Sony y Microsoft son cada vez más fuerte y, como suele suceder, tarde o temprano algo ocurrirá.

Más rumores sobre la Xbox 720

En esta oportunidad el rumor llega por el lado de Xbox, dado que la revista Edge ha publicado que Ubisoft Montreal está trabajando actualmente en la consola de próxima generación de Microsoft.

Pero no solo eso, también se piensa que otros grandes desarrolladores, como por ejemplo, Electronic Arts, también cuentan con los kits de desarrollo para lo que sería la próxima consola de Microsoft, que se denominaría Xbox 720. Un equipo del que ya se ha hablado en alguna otra oportunidad y cuya GPU se supone correrá a cargo de AMD.

Además, la revista anteriormente mencionada también apunta que el lanzamiento de la consola se producirá a finales del 2012.

Recordemos que, por ejemplo, en marzo del corriente año también corrieron rumores sobre este equipo, que nacieron de algunas ofertas de empleo que Microsoft había publicado en LinkedIn, para contratar a un diseñador gráfico y un ingeniero superior de rendimiento y de diseño para lo que se creía su futura consola.

En esa oportunidad, las ofertas de empleo eran para trabajos sobre “Diseños y arquitecturas de la concepción de consolas de nueva generación hasta su finalización” y “Responsable de la verificación y validación del concepto de la Xbox al nivel de los componentes placa base, y el sistema “. Lo que llamó la atención en ese momento es que se mencionaba tan solo Xbox y no Xbox 360, por lo que todo hacía suponer que se trataba de un nuevo proyecto de la compañía.

Pero eso no fue todo lo que pasó durante este año en relación a la Xbox 720. También, a mediados de agosto, responsables de Microsoft salieron a hablar de la posibilidad de que la futura nueva consola y la Xbox 360 convivieran en el tiempo. En palabras textuales dijeron: “Creemos que estamos a más de la mitad del ciclo de vida pero seguimos creciendo y estamos bien de salud gracias al chute de adrenalina que ha supuesto Kinect y el enorme apoyo de publishers, desarrolladores y público. Así que sí, ya hemos pasado el ecuador de la vida de la consola… cosa que no quiere decir que no vayan a solaparse (Xbox 360 y la que sea su sucesora) No voy a anunciar nada específico ni a filtrar ninguna fecha pero creo que podéis imaginar que podría pasar cierto solapamiento. Podría ser el caso, todo depende…”.

Fueron justamente estas palabras la que hicieron suponer una llegada en breve de la nueva generación.

Pero en fin, por el momento son solo rumores, habrá que esperar un poco más por la confirmación de Microsoft. Sin embargo, no se olviden nunca de lo que dice mi abuela “Cuando el rio suena, agua trae”.

Vía│Islabit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...