Mario Kart 8 volverá a triunfar en el próximo 2014

El lanzamiento de Mario Kart 8 se espera como uno de los grandes títulos que le permitirán a Nintendo aumentar las ventas de Wii U.

Nintendo prepara el nuevo Mario Kart

Podría ser un riesgo elegir un titular como este, pero mucho tendría que ocurrir para que Mario Kart 8 no se convirtiera en uno de los mayores éxitos en el catálogo de la consola Wii U. La inteligencia de Nintendo para no exprimir su franquicia de carreras, dejándola al margen una vez lanza cada nueva edición, ha permitido que la popularidad de Mario Kart no decaiga a lo largo de los años. Todos sus episodios han sido un éxito de masas y han ayudado mucho a incrementar las ventas del hardware donde se lanzan.

Realmente, Nintendo no suele innovar demasiado en cada una de las nuevas entregas. Se limita a recuperar el concepto que introdujo anteriormente, le hace un lavado de cara a los gráficos y cambia algunas pequeñas características de la jugabilidad. Si tiempo atrás se pusieron de moda las carreras con dos conductores o la introducción de las motos, ahora lo que intentará Nintendo será que nos guste correr contra la gravedad.

Parece un concepto más propio de sagas como F-Zero o WipEout, pero una vez hemos visto los vídeos del juego y leído las opiniones de las personas que han probado el juego en el E3, nos comenzamos a hacer a la idea de que Mario Kart 8 será el éxito que esperamos. Se aprecia la mejora gráfica obvia que se produce cuando se separa una entrega y otra de la misma franquicia con un plazo de tantos años, dado que Mario Kart Wii se comercializó en el ya lejano 2008.

Vuelven las motos, vuelven las carreras de 12 competidores simultáneos, vuelve el modo online, ahora apoyado en las virtudes de Miiverse, que de momento no son muchas, pero en las que Nintendo tiene depositadas muchas esperanzas. El juego tiene todo lo que podríamos esperar de un título que quiere ser bandera de una nueva generación de títulos de carreras arcade. Y por ahora demuestra que lo puede conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que faltan todavía muchas características por ser desveladas.

Las carreras contra la gravedad supondrán que daremos giros, que iremos flotando con nuestro vehículo y que accederemos a una nueva serie de posibilidades mientras les lanzamos plátanos y conchas a los rivales. La diversión de un juego como Mario Kart, que lleva asentado desde los años 90 con éxito en el mercado, no se puede dejar de lado. Wii U necesita ahora juegos que le den un buen empuje en las tiendas, y lo único que se lamenta es que Mario Kart 8 no se ponga a la venta hasta el próximo año 2014.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...