Malas ventas para el estreno de la consola Wii U en Japón

Las ventas de Wii U entre los japoneses han estado por debajo de las que consiguió Wii en su lanzamiento original en el país del sol naciente.

Bajas ventas de Wii U entre los japoneses

Nintendo ha vendido 308,570 unidades de Wii U durante su lanzamiento japonés este fin de semana según los datos que Enterbrain ha facilitado a Famitsu. El juego New Super Mario Bros. U fue el título más vendido en la comercialización de la consola en tiendas japonesas, llegando a vender un total de 170,563 unidades. La segunda posición la ha obtenido Monster Hunter 3 Ultimate con 110,149 unidades. Y en tercer lugar ha destacado Nintendo Land con 78,461 ejemplares.

En comparación, la Wii original vendió 371,936 unidades durante su fin de semana de lanzamiento, y Wii Sports fue el juego que más vendió en su momento con 176,880 copias vendidas. En la salida japonesa de Wii U el juego Nintendo Land no se ha regalado, algo que sí ha ocurrido en Occidente, pero en los tiempos de Wii los japoneses tampoco recibieron gratis Wii Sports, lo cual sí ocurrió en Europa y Estados Unidos. En aquel tiempo Wii Sports logró ser el juego más vendido en el lanzamiento de la consola en Japón.

Además de no haber conseguido el mismo fuerte lanzamiento que su predecesora, la consola de nueva generación de Nintendo también ha fallado en superar el debut de las consolas portátiles Nintendo 3DS, Nintendo DS y Game Boy Advance, que llegaron a 371,326, 441,485 y 611,504 unidades.

En general, Wii U firma el séptimo mejor de lanzamiento para Japón en cuanto a nivel de ventas ventas, colocándose por detrás de la portátil PlayStation Vita y de la ya clásica PlayStation 2. En los Estados Unidos, Nintendo anunció haber vendido 400,000 unidades de Wii U durante la primera semana de disponibilidad de la consola, en comparación a los 600,000 ejemplares de la consola original. Si hablamos de lo ocurrido en Reino Unido, Nintendo declara que las ventas han llegado a 40,000 unidades de Wii U durante las primeras 48 horas de disponibilidad.

El estreno mundial de Wii U está lejos de ser positivo por mucho que Nintendo maquille los resultados e intente verlos de forma positiva. El mercado no se encuentra en un momento lo suficientemente abierto como para dar la bienvenida a un nuevo hardware por económico que resulte, y Nintendo parece estar sufriendo las consecuencias de la unión de múltiples factores en su contra. Japón, que antaño fue la cuna y el mercado principal de Nintendo, ha bajado el listón de ventas y la consola no se ha logrado convertir en un referente de la presente campaña de navidad. Lo que ocurra en los próximos meses será determinante para la máquina.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...