Malas previsiones para el futuro de Theatrhythm Final Fantasy

La versión musical de Final Fantasy se quedará en Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call tal y como ha revelado su productor.

Theatrhythm Final Fantasy podría terminar

Con el lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call en el mes de septiembre se habrán lanzado un total de dos entregas de esta subsaga musical de Square Enix, ambas en Nintendo 3DS. El primer juego, titulado simplemente Theatrhythm Final Fantasy, obtuvo unos buenos resultados por parte del público, que tuvo la oportunidad de disfrutar de una jugabilidad muy diferente con una amplia selección de canciones reunidas de distintas entregas de la franquicia.

Pero es posible que estas dos entregas sean las únicas que se comercialicen. La historia de este spinoff musical terminará, según estamos leyendo en declaraciones recientes del productor Ichiro Hazama, con el segundo juego que está camino de Nintendo 3DS.

La buena noticia es que aunque se cierra las puertas de la continuidad del universo musical de Final Fantasy, lo que no se descarta es que vuelvan a lanzarse juegos englobados dentro del ecosistema Theatrhythm. Esto es lo que ha comentado Hazama, que menciona que cree que tienen otros juegos con buena música que podrían terminar siendo los protagonistas de la franquicia musical de formato portátil. Así, no habría que descartar que algún lleguemos a ver un juego como Theatrhythm Dragon Quest aprovechando las populares composiciones de esta saga rolera.

Son tantos los juegos que Square Enix tiene en su historial, reciente o no, que es fácil imaginarnos posibles proyectos a los que Theatrhythm les podría venir como anillo al dedo. Y no pensamos precisamente en los títulos de corte occidental, dado que Theatrhythm Tomb Raider no sería precisamente muy interesante en términos comerciales. Pero además de la mencionada saga Dragon Quest, encontramos muchos más títulos de Square Enix que pueden ser un éxito planteado desde el punto de vista musical. Se nos ocurren juegos como Star Ocean, Secret of Mana, Chrono Trigger o incluso Kingdom Hearts. Este último caso podría ser el que más encajara en la fórmula si Disney permitiera la utilización de las canciones más famosas del cine.

En cualquier caso, ahora mismo para lo que nos tenemos que preparar es para el lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call en el catálogo de Nintendo 3DS. El juego llegará ofreciendo más canciones, más música y más enfrentamientos musicales contra jefes y enemigos de la saga Final Fantasy. Se espera que al menos en esta ocasión se ofrezcan menos contenidos en DLC, ya que el primer título estuvo plagado de ellos y esto afectó a la experiencia de partida.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...