Los Sega 3D Classics seguirán llegando en 2015

La consola Nintendo 3DS tendrá más juegos clásicos de Sega a inicios del próximo año 2015, como el juego After Burner II o la secuela de Fantasy Zone.

Juegos de Sega

Los amantes del retro tienen una buena noticia con la que celebrar el día: Sega ha anunciado que habrá más de sus clásicos remozados para Nintendo 3DS en Occidente. La compañía tiene intención de comenzar el próximo año 2015 lanzando estas versiones 3D Classics en la consola portátil Nintendo 3DS, de momento aprovechándose de nuevo del mercado digital que proporciona la eShop.

Si bien ya se encuentran disponibles 8 juegos, en 2015 nos encontraremos al menos con 5 más. Serán los siguientes clásicos: After Burner II, Fantasy Zone, OutRun, Fantasy Zone II y Thunder Blade. La compañía lo acaba de anunciar por todo lo alto y ha asegurado que su objetivo va a ser cumplir con las exigencias de los usuarios al nivel de emular las recreativas originales de forma completa. Para ello incluirá todos los efectos de sonido de los arcades a fin de que suenen tal y como los escucharíamos si estuviéramos en el mismo salón recreativo.

Como es habitual, se realizarán algunos ajustes en estas nuevas adaptaciones a Nintendo 3DS. Por ejemplo, podremos disfrutar de la banda sonora mejorada, para que la escuchemos en todo su esplendor y también habrá nuevas modalidades de partida. Se trata de recuperar los clásicos, pero con un golpe de efecto para que lleguen mucho más lejos.

Posiblemente el orden de lanzamiento sea el que hemos indicado en el párrafo previo, dado que de momento se ha confirmado que After Burner II será el primero de los juegos que llegue al catálogo portátil de Nintendo 3DS. La intención de Sega es vender los juegos por poco menos de 5 euros y que cada mes los usuarios se encuentren con un nuevo clásico a su disposición en la tienda digital eShop de Nintendo. De esta forma para alrededor de mitad del año habrán acabado con los lanzamientos y es posible que entonces estén preparados para continuar con su comercialización o quizá para lanzar una edición física recopilatoria tal y como ocurre en Japón con la primera remesa de clásicos.

Los anteriores clásicos incluyeron juegos del renombre de Altered Beast o Shinobi III y fueron muy bien recibidos por la comunidad de jugadores. Este tipo de clásicos han ayudado a que Sega establezca su leyenda a lo largo de los años y ayudan a que los usuarios recuerden porqué esta compañía merece seguir existiendo por mucho que sus cifras económicas y de ventas no estén siendo muy buenas en los últimos años.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...