Los nuevos mandos de PlayStation VR ya han sido desvelados

El lanzamiento en un futuro de la segunda generación de PlayStation VR contará con estos mandos mucho más precisos.

Sony no tiene intención de comercializar un nuevo headset de PlayStation VR en una fecha próxima, al menos salvo gran megatón que nos pille por sorpresa. No obstante, eso no ha impedido que la empresa lleve a cabo la presentación de los nuevos mandos que usará el dispositivo cuando vea la luz de forma exclusiva para su uso en PlayStation 5. Y así vemos que, finalmente, Sony ha tomado nota de cómo deben ser unos mandos que ayuden a crear una mejor sensación de inmersión en la realidad virtual.

Porque con la primera generación de PlayStation VR, lo que hizo Sony fue arrastrar los mandos PlayStation Move, que no eran precisamente nuevos ni tampoco resultaban tan precisos como se hubiera deseado. Si bien es cierto que estos mandos PS Move no hicieron un mal papel, los entusiastas de PlayStation VR veíamos lo que estaban ofreciendo otros headsets en cuanto a mandos, y nos quedábamos con las ganas.

Sony lo sabía, pero ha preferido guardarse la baza de los nuevos mandos para el momento en el que lancen la segunda generación de PlayStation VR. Y nos parece una decisión de lo más lógica e inteligente, ya que será así como consigan llegar a una mayor cantidad de personas. Es el arma perfecta para que Sony se asegure de que su segunda generación de realidad virtual será incluso más popular que la inicial.

Además, Sony tiene en cuenta otro aspecto importante que les da confianza: saben que quienes prueban su headset y se introducen en la realidad virtual, terminan enamorados de esta tecnología y enganchados a las experiencias que proporciona. Por ello, la empresa sabe que una gran parte de los usuarios que compraron las primeras PlayStation VR, también se harán con la segunda generación, ya sea antes o después.

Con el incentivo del mando, posiblemente la tasa de adopción sea mucho más rápida de lo que se podría imaginar. Y eso teniendo en cuenta que aún no se conocen detalles sobre el diseño del headset o acerca de sus características, aunque hay quien comentó en rumores que Sony no había podido prescindir totalmente de los cables. Sí que habría, no obstante, reducido los cables de una forma notable para aumentar el nivel de comodidad del uso del headset.

En lo que respecta a los mandos, los vemos muy parecidos a los que usan los headsets de HTC y Oculus. Son controladores que se ajustan a una posición de agarre con las manos, que tienen un arco que ayuda a la captación de movimiento y que se dividen los sticks. En una de las manos hay un stick y dos botones, mientras que en la otra está el otro stick y los otros dos botones. También incluyen botones adicionales que posiblemente representarán el papel que tienen los gatillos del DualShock.

Uno de los objetivos de Sony era conseguir que la experiencia de juego resultara más real. Por ello, los mandos tienen gatillos adaptativos como la tecnología del mando DualSense. Esto implica que podremos sentir en la superficie de las manos distintos elementos, tensiones y fuerzas tal y como ocurre en el mando de la consola PlayStation 5. A crear una sensación realista también ayudará el feedback háptico, con el cual sentiremos ese tipo de sensaciones también en el resto del mando, proporcionándonos un efecto que transmitirá lo que está ocurriendo en pantalla.

Además, ahora los mandos detectan el movimiento de los dedos y su colocación sin tener que hacer ningún tipo de presión con ellos, el anillo de tracking funciona de forma precisa y la nueva disposición de botones ofrecerá una experiencia mucho más realista.

Ahora lo que espera Sony es que sean los desarrolladores los que comiencen a exprimir el potencial de estos nuevos mandos con experiencias de realidad virtual que impulsen el impacto que tiene PlayStation VR. Teniendo esto en cuenta e imaginando que ya hay juegos en desarrollo para PlayStation VR 2, imaginamos que el lanzamiento del dispositivo estará previsto para el próximo año 2022 o, como tarde, inicios de 2023. Al fin y al cabo, cualquier juego que se diseñe teniendo en mente estos nuevos mandos de realidad virtual suponemos que no funcionará con el uso de los PlayStation Move, ya que el diseño tiene que ser totalmente diferente desde la base.

Eso también nos plantea otras dudas, como si Sony está pensando en adaptar algunos de sus mejores juegos de la primera generación de PlayStation VR para que también funcionen en su sucesora. Quizá los más populares o quizá ninguno. O es posible que, en vez de updates gratuitos, lo que se lancen sean nuevas versiones. ¿Explicaría eso que Sony tenga intención de regalar un puñado de títulos Triple A de realidad virtual con motivo de su campaña para quedarnos en casa? Porque que regalen Moss, Astrobot y otros juegos espectaculares de realidad virtual como Rez, es algo que, cuanto menos, llama la atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...