Los juegos de PC podrían tener su propia consola de Valve

Los juegos de PC podrian tener su propia consola de Valve

Citando fuentes anónimas, The Verge comenta que Valve ha estado trabajando en conseguir componentes de hardware y software que les permitirán construir la Steam Box, una consola de renovadas características y funciones adicionales a las que podríamos imaginarnos

Según la información, la Steam Box incluirá una CPU Core i7, 8GBs de memoria RAM y una tarjeta gráfica no espeficiada de Nvidia, además de un mando propietario y ompatibilidad con un gran número de periféricos de conectividad USB.

El informe dice que el dispositivo no sólo permitirá la reproducción de juegos y contenidos de Steam, sino que también será capaz de reproducir juegos de PC de formato estándar. Por otro lado, abriría el camino para que los usuarios de plataformas de descarga rivales, como Origin de Electronic Arts, también utilizaran sus juegos en la nueva máquina.

La intención de esta nueva pieza de hardware sería la de ofrecer, por otro lado, un ciclo de vida adecuado a los desarrolladores para sus productos, con nuevas versiones de la consola apareciendo cada tres o cuatro años. Al parecer, no habría aparentemente tasas de licencia para quienes quisieran desarrollar para la consola, y no necesitarían dejarse la vida a la hora de conseguir kits de desarrollo. Esto haría que crear juegos para la Steam Box fuera más barato que lo que ocurre en cualquier consola actual, ya sea de Nintendo, Microsoft o Sony.

La X51, nuevo sistema de gaming de PC tipo consola, de Alienware, parece que utilizará una versión previa de Steam Box, y será actualizable de forma retroactiva con el software que potenciará a la máquina de Valve. Si las noticias son ciertas, es posible que conozcamos algo más del proyecto en la GDC o en el próximo E3 de este año 2012. Podríamos estar, según parece, ante el nacimiento de una nueva consola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...