Los insectos del espacio intentarán vencer en Earth Defense Force 2017

La salida de Earth Defense Force 2017 está confirmada para los territorios europeo y norteamericano en la consola portátil PlayStation Vita.

Earth Defense Force confirmado en Europa

La serie Earth Defense Force 2017 sólo se puede decir que ha tenido una historia atípica. En sus orígenes fue el típico juego que D3 Publisher vendió a granel entre los japoneses, a bajo precio y sin unos medios demasiado representativos. Pero como le ocurrió al primer Onechanbara, el resultado fue tan divertido que los japoneses pidieron más.

El éxito de esta saga de insectos mutantes del espacio fue tal que no tardó en recibir continuidad, y se puede decir que su entrega de Xbox 360, conocida como Earth Defense Force 2017 en Occidente, se ha llegado a convertir en un clásico de la serie B entre los usuarios. Si bien tiene unos gráficos bastante deplorables, la diversión que ha proporcionado este juego de combate contra insectos y extraterrestres ha sido elevada y le ha ayudado a mantener el interés entre los jugadores.

Recientemente protagonizó otra entrega en consolas de la presente generación, pero su éxito fue reducido y ni siquiera llegó a venderse en nuestro país. Pero la situación cambiará pronto, dado que Namco Bandai y D3 Publisher han confirmado que Earth Defense Force 2017 para PlayStation Vita sí que llegará al mercado occidental.

Por ahora, más allá de revelar que tienen intención de lanzarlo en Occidente, D3 Publisher no ha dicho nada más sobre el juego, por lo que nos quedamos expectantes de saber cuáles son sus intenciones. La teoría es que se lanzará en las PlayStation Vita occidentales en 2013, manteniendo el nombre de Earth Defense Force 2017 y perdiendo su continuidad de numeración japonesa, dado que los nipones lo conocen como Earth Defense Force 3.

Las novedades de esta entrega están lideradas por la presencia del Pale Wing, de modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos y de otras novedades, como nuevas criaturas a las que derrotar. La noticia ha ayudado a que, muy posiblemente, los usuarios reduzcan la cifra de importaciones que se pensaban realizar de su versión japonesa. Al menos, aunque tarde, se sabe que este juego de shooter en tercera persona, donde luchamos contra extraterrestres e insectos gigantes, tiene confirmada su salida tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...