Los 4 Fantásticos se decidieron a invadir las salas de cine ya hace tiempo y no contentos con ello dieron el salto al mundo de los videojuegos. El año pasado, las diversas adaptaciones de la película fueron títulos a olvidar. Este verano vienen con fuerza, dispuestos a convertirse en el peor videojuego del catálogo de la Nintendo DS.
El 4 Fantásticos y Silver Surfer (cualquiera se atrevía a traducirlo al idioma de Cervantes) es uno de esos juegos que sacan a uno de quicio, a medio camino entre el despiporre y la tristeza. Sin un concepto de juego medianamente desarrollado, desprovisto de cualquier atisbo de inspiración y con un desarrollo técnico paupérrimo, nuestra reacción es condenarlo al olvido de los videojuegos. Con cuatro personajes, podría esperarse al menos unos movimientos diferentes para cada uno y unas habilidades bien diferenciadas. Decir que cada uno de los personajes no tiene su propio golpe es mentir, lo que es cierto es que no es necesario utilizarlos en los niveles que el juego presenta.
El diseño tiene cierto aire a los años ochenta, pero en cutre. Plataformas que desaparecen, movimientos que supuestamente habría que sincronizar pero que en realidad no hace falta en un juego plagado de saltos por el aire que no responden a nada. Al cabo de unos minutos de juego uno se siente perdido, desorientado y sin ganas de seguir jugando. Intentando realizar una secuencia de saltos adoptando un ritmo muy preciso que los controles defectuosos no permiten casi. Al menor error, volvemos al principio del nivel. Un videojuego feo que sería vergonzoso incluso en GameBoy Advance. Al río con los cuatro fantásticos y el surfista de papel Albal.
Gráficos: 25/100
Los escenarios son pobres, las animaciones borrosas y flojas, los colores poco acertados. El conjunto tiene un cierto tufillo a clásico de los 80 a mediados del 2007.
Sonido: 45/100
Los temas musicales resultan insoportables, los efectos de sonido van justitos pero se pueden aguantar.
Jugabilidad: 10/100
Que podemos decir de uno de los peores videojuegos de la Nintendo DS. Es para enterrar todas las copias de este juego en el desierto de Almería.
Duración: 10/100
Tras cinco minutos de juego pierdes el interés por la historia, por el juego y por todo lo relacionado con la fantástica franquicia.
Valoración General: 10/100
Esto es una auténtica tomadura de pelo, a lo largo de las diferentes pruebas me he preguntado si realmente estaba ante un título totalmente acabado o en las primeras fases de desarrollo. Vergonzoso, patético, insoportable…
aki
es dificil encontrar algun juego bueno de esos que se crean para aprovechar el tirón inicial de las peliculas …
gustavo omar
el juego de los cuatro fantasticos para el nintendo ds esta fatal esta mejor el de el NES es una porqueria no vale la pena gastar en un juego tan detestable los que desarrollaron el jugo se deverian de esforsar mas los muñecos ni siquiera estan bien echos el jugo es una porqueria
yenny
muy malo el juego ni siquiera se puede jugar no me gusto para nada… mas chanta la wea
ya se parece checopete
vaianse a la chucha con su kga d juego
es mas fome que la cresta
pongan wea wenas en la web