Los coreanos volverán a conectarse a PlayStation Store

La tienda digital de PlayStation 3 ha conseguido el permiso de las autoridades coreanas para que puedan volver a acceder los usuarios.

Buenas noticias para los usuarios coreanos de PS3

Los malos tiempos de PlayStation Store se sucedieron años atrás, cuando por diversos problemas técnicos Sony se vio obligada a desconectar PlayStation Network y dejó marginados a todos sus usuarios. Eso ya se ha olvidado, pero desgraciadamente hay algunos países donde se están sufriendo otros problemas relacionados con la tienda PlayStation Store. Por ejemplo, los coreanos llevan casi un año sin poder entrar en la tienda digital de Sony, algo que cambiará el día 16 de mayo.

Mucho ha tenido que llover para que PlayStation Store vuelva a estar online en Corea, y los usuarios de PlayStation 3 han tenido los dedos cruzados para, al menos, disfrutar de los últimos tiempos de la generación con la posibilidad de acceder a contenidos digitales. El retorno de la tienda a Corea se produce con algunos requisitos, como que sea accesible sólo por parte de los usuarios que tengan al menos 18 años.

¿Cuál fue el problema con el que se encontró la PlayStation Store en su expansión en Corea?. Lo cierto es que el obstáculo fue menor del que podríamos imaginar si valoramos la situación de manera crítica. En realidad su desconexión se debió a las leyes que existen en Corea que indican que no se puede pedir a los menores su nombre real o edad. Esto es algo que Sony requiere para quienes desean entrar en la PlayStation Store tanto en Corea como en el resto del mundo.

La PlayStation Store estuvo disponible en Corea hasta el día 1 de julio de 2012. Fue entonces cuando entró en vigor la ley mencionada que tiró por suelo todo el trabajo realizado por Sony en el pasado. A partir de ahora sólo podrán entrar, como indicamos, quienes tengan al menos 18 años y aquellas personas que se registren por primera vez necesitarán introducir su tarjeta de crédito para llevar a cabo una verificación de la edad.

Este cambio de tornas supone un momento de inflexión para Sony, que lleva sufriendo mucho la ausencia de PlayStation Store en Corea, debido a la escasa posibilidad por parte de los usuarios de acceder a una tienda personalizada donde conseguir contenidos digitales. Aunque PlayStation 3 ya se está acercando a su despedida, el cambio de política se utilizará para la llegada futura de PlayStation 4, algo por lo que Sony posiblemente estaba más que preocupada. Porque si la nueva consola debutaba en Corea sin PlayStation Store significaría dejar de lado una gran parte de sus posibilidades.

Vía: Addicted Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...