Los contenidos DLC de Dragon Quest X continuarán llegando durante 10 años

La salida de Dragon Quest X en Japón se convierte en uno de los puntos de inflexión para Square Enix en el aprovechamiento de la Wii de Nintendo.

Los contenidos DLC de Dragon Quest X continuaran llegando durante 10 anos

El mercado occidental todavía no se ha impregnado de lo que supone el boom Dragon Quest X, pero los japoneses ya están como locos con este título online que se acaba de poner a la venta en la consola Wii de Nintendo. Este título, que también llegará en el futuro a Wii U, ha sido largamente esperado por los fans, y ha causado sensación en su comercialización.

Se trata de un cambio de aires para Dragon Quest, una saga rolera de las de toda la vida, que ahora se introduce en el género online con el objetivo de sorprender a los usuarios. Square Enix, la compañía editora de la serie, ha anunciado que sus intenciones para el juego son ambiciosas y que tienen la misión de proporcionar nuevos contenidos descargables durante un plazo de 10 años.

Así lo desvela el periódico japonés Nikkei, donde también se publica que Square Enix tiene la intención de actualizar el juego con nuevos contenidos cada diez semanas. Anteriormente el productor Yosuke Saito había mencionado este periodo de 10 semanas entre actualización y actualización, pero hasta ahora no se trataba de información oficial. Además, el dato de tener el objetivo de lanzar DLCs durante 10 años no se conocía de antes.

Square Enix cree que Dragon Quest X será tan popular que se podrán permitir este ritmo de actualizaciones durante 10 años, lo que resulta una cifra muy ambiciosa y quizá poco coherente sabiendo que Wii, como consola de hardware, se verá renovada y desfasada en cuanto a generación este mismo año 2012 con el lanzamiento de su sucesora, Wii U. No obstante, Square Enix no ha precisado si estaba refiriéndose a 10 años de actualizaciones en Wii o si cuenta el obvio salto generacional que se producirá cuando el juego se lance conversionado a Wii U.

Una de las características que más han sorprendido de Dragon Quest X es que se trata de un juego que funciona con suscripción, algo que no es nada habitual en el sector de los RPGs japoneses para consolas, y menos en máquinas de Nintendo. Las dudas están en ver si el mercado japonés está lo suficientemente abierto a un juego de estas características poco comunes en el país, donde hablando de este tipo de títulos, lo que impera son los MMORPGs sin cuotas. Si a Square Enix le funciona, no sería raro que aparecieran otros juegos de las mismas características para aprovechar su tirón.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...