Los clásicos de GBA encuentran un hueco en Wii U

Wii U ya tiene una Consola Virtual más completa, añadiendo ahora juegos de Game Boy Advance que llegarán de forma progresiva.

Los juegos de GBA saltan a Wii U

A Nintendo le debe estar funcionando muy bien la Consola Virtual de Wii U si llega al extremo de comercializar juegos de distribución portátil en la máquina de sobremesa. Entendemos que jugarlos en el Wii U Gamepad puede dar buenos resultados, pero no deja de ser algo raro que Nintendo anuncie el lanzamiento de juegos de la clásica Game Boy Advance para Wii U.

Cuando se anunciaron juegos de Nintendo DS para Wii U apreciamos que tenía su lógica. Al fin y al cabo, Nintendo DS tiene dos pantallas, una superior normal y una inferior táctil. Y el uso del Wii U Gamepad imita el mismo concepto en la consola de sobremesa. Por eso la llegada de juegos de Nintendo DS es lógica, la de GBA nada lógica y más bien falta de mucho sentido.

Pero como indicamos, a Nintendo le deben ir yendo bien este tipo de ideas. Ahora ha confirmado que desde el mes de abril comenzará a lanzar juegos de Game Boy Advance en la Consola Virtual de Wii U. ¿Qué juegos podemos esperar? La buena noticia es que van a ser títulos muy fuertes, todos ellos firmados por Nintendo, algo que es al fin y al cabo lo que interesa a los usuarios y seguidores de la compañía nipona.

Esta selección inicial de juegos incluye Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, un juego de plataformas en el que controlábamos a Yoshi en su camino por salvar el bebé Mario. Este juego va a ser tenido en cuenta para una nueva versión en Nintendo 3DS, por lo que va a provocar que muchos usuarios sientan curiosidad o ganas de jugar a la edición de Game Boy Advance. Nintendo, que ya tiene mucha experiencia a sus espaldas, aprovechará situaciones como esta en su Consola Virtual. Algo parecido podría ocurrir con Metrod Fusion, aunque por ahora no hay anunciado ningún nuevo título de la saga.

Y terminamos con los juegos anunciados indicando que también estará el RPG Mario & Luigi: Superstar Saga, uno de los juegos que se toman en cuenta cuando se realizan selecciones de los mejores títulos aparecidos en la veterana máquina portátil de Nintendo. Con tres juegos de tanto atractivo Nintendo pondrá a prueba los títulos de esta portátil y su posible funcionamiento a nivel de ventas en la Consola Virtual. Si todo va bien no sería raro que también llegaran a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...