Los cartuchos vuelven con la Coleco Chameleon

La fiebre de los cartuchos de juego regresa al mercado con la disponibilidad en 2016 de la futura consola Coleco Chameleon.

Consola retrogaming

Los amantes del retrogaming recordaréis que hace un tiempo hubo una máquina muy ambiciosa con la cual se pretendió recuperar los cartuchos mediante el desarrollo de nuevos títulos. Se llamó Retro VGS y llegó a su campaña de crowdfunding con mucha ilusión, pero quedándose a medio camino de la loca meta económica que se habían planteado sus desarrolladores. No obstante, la idea no murió. Y es así como ahora nos enteramos de la existencia de la Coleco Chameleon, que se prepara para ser la consola que simbolizará el retorno de los cartuchos por la puerta grande. ¿Está preparado el mercado para lo que ofrece?

Lo bueno es que llegará sin crowdfunding gracias al esfuerzo de la clásica empresa Coleco, la que seguro que os suena por sus creaciones del pasado. Utiliza los moldes originales de la Atari Jaguar y es capaz de mover juegos hasta de un máximo de 32 bits. Eso nos deja un margen bastante interesante para saber que nos encontraremos con experiencias de calidad a las que echarles el guante. La intención con la máquina es que se recupere el buen feeling del pasado, aquel que implicaba meter el cartucho en la consola, encenderla y comenzar a jugar.

Una idea que se ha ido olvidando con los años y que no necesitará tiempos de carga ni aparatosas actualizaciones para que podamos disfrutar del juego.

Coleco tiene la intención de presentar la consola en el mes de febrero, durante la Toy Fair de Nueva York. Este es un buen ejemplo de cómo se va a enfocar la máquina al público más joven y a las familias. Se venderá, por lo visto, más como un juguete que como una consola. No es una mala idea y quizá ayuda a recuperar una filosofía más cercana a la que tenían empresas como Nintendo en sus orígenes.

Sobre juegos, hemos visto varias producciones que ya están en desarrollo, tanto originales como adaptaciones de otros títulos. Por ejemplo, el equipo de la saga Shantae, mencionó hace tiempo que les encantaría lanzar una versión del juego en cartucho, para que finalmente los jugadores tuvieran la oportunidad de disponer del juego en una edición física. Es algo que también se ha replicado en otras adaptaciones, como la de la trilogía Double Dragon, que también llegará en este formato.

En 2016 los amantes del retro van a tener mucha diversión por delante, aunque lo primero es saber qué precio tendrá definitivamente.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...