Los cartuchos volverán con Nintendo NX

Los rumores sobre cómo Nintendo retomará el uso de cartuchos con NX vuelve a sonar en la prensa internacional.

NX recuperará los cartuchos

Es el rumor de moda y el que más morbo está aportando al mercado de las consolas: la posible vuelta de los cartuchos. Alguien dijo, un hombre sabio, que el mercado de los videojuegos era cíclico. Y que los cartuchos volverían antes o después, porque el ser humano entendería que ha estado dando vueltas como un mono a la idea de seguir utilizando el formato óptico. El día en el que los discos dejen de funcionar, porque todos sabemos que no resisten el paso del tiempo como los cartuchos, se confirmará que volver al formato clásico fue una buena idea.

Y quizá la única que lo haya hecho para entonces sea Nintendo. Eso o a nadie le importará que sus juegos de hace 20 años ya no funcionen, aunque viendo cómo avanza el retro-coleccionismo, nos da la sensación de que eso no ocurrirá jamás. En cualquier caso, parece que los cartuchos están más cerca de convertirse en la norma en el catálogo de la nueva consola de Nintendo. Algo a lo que podemos responder con un aplauso, porque si Nintendo no se escalabra con esta decisión significa que lo puede aguantar prácticamente todo.

Porque ya hablando de forma objetiva… ¿cartuchos? ¿en serio? ¿de verdad van a poder dar soporte a lo que necesitan los usuarios en las nuevas generaciones con las limitaciones de los cartuchos? Y si es así… ¿cuánto costará fabricar cada uno de esos cartuchos?

Pero sigamos con la noticia que se ha desvelado en las últimas horas y que nos hace hablar de esto hoy específicamente. Lo último de lo último procede del periódico The Wall Street Journal, donde dicen que fuentes cercanas, pero anónimas, les han confirmado que Nintendo no usará discos en la próxima generación. Usará un formato físico, pero no discos (por si estabais pensando que optarían por las descargas).

La duda es si usarán cartuchos como los de Nintendo 3DS (los podemos llamar «tarjetas», pero no dejan de ser cartuchos pequeños) o si reutilizarán un modelo de tamaño grande. El inconveniente, como decíamos antes, es el soporte de un cartucho. La memoria en los cartuchos es significativamente menor a la de los formatos en disco y también se sabe que es un formato más caro de fabricar. Así que en general no podemos decir que no tengamos dudas.

En cualquier caso, la consola se pone a la venta en marzo de 2017, así que no habrá que esperar en exceso para saber más de lo que tiene en mente Nintendo.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...