Llega el enfrentamiento entre Nintendo 3DS y PlayStation Vita

El día 17 de diciembre de 2011 se pone a la venta en tierras japonesas la consola PlayStation Vita, y todo apunta a que será un punto de inflexión que determinará la forma en la que se desarrollarán las ventas de las portátiles en los próximos meses, al menos en Japón.

Los analistas hacen sus pronósticos, pero el mercado japonés es muy distinto al occidental, y una vez se ponga a la venta PlayStation Vita puede ocurrir prácticamente de todo.

La situación actual es favorable para Nintendo 3DS. Tras unos primeros meses muy malos, la consola de Nintendo finalmente ha conseguido dos cosas. Por un lado, llegar a conectar con los usuarios por medio de buenos juegos y una segunda actualización de firmware que ha incorporado muchas novedades. Por otro lado, alcanzar un nivel de ventas semanales al alza, sin dejar de vender unidades y manteniéndose muy por encima de su principal competidora actual, la ya veterana consola de mano PSP.

Pero el lanzamiento de PlayStation Vita está siendo muy esperado, y los usuarios podrían dejarse llevar por la nueva consola de Sony, que está promocionándose a lo grande y que contará con un catálogo de lanzamiento repleto de títulos llamativos.

Para intentar combatir el efecto PlayStation Vita, Nintendo acaba de comercializar el dispositivo de stick analógico derecho para la consola, que ha llegado en combinación con el juego Monster Hunter 3G, el cual se ha convertido ya en un superventas. La salida de este juego, que se trata de la actual saga japonesa más seguida por el público, podría ser suficiente para que Nintendo 3DS se mantuviera por encima incluso de la nueva PLayStation Vita.

Pero de momento no hay nada seguro y sólo queda esperar para ver cómo responden los usuarios japoneses ante la posibilidad de elegir una nueva consola.

En Gizmos: PlayStation Vita desvela nuevas caracteríticas de la consolaPlayStation Vita no confundirá a los usuarios como lo hizo PSP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...