Las ventas de Xbox One han aumentado de forma considerable

La reciente rebaja de Xbox One ha producido un gran incremento en las ventas de la consola de Microsoft, que alcanza niveles realmente positivos.

Xbox One con mando y Kinect

El día 2 de noviembre Microsoft llevó a cabo un importante plan para conseguir que la consola Xbox One mejorara su nivel de ventas respecto a lo que se ha registrado en el último año. La empresa de Redmond decidió reducir el precio de la máquina, algo que muchos usuarios habían solicitado y que parecía clave para que Xbox One pudiera competir de tú a tú con el éxito que está teniendo PlayStation 4.

Se redujo el precio con la esperanza de que el mercado respondiera de forma positiva. Y Microsoft ya confirma, pocos días después de la rebaja, que su plan ha tenido un resultado positivo. En el tiempo que ha pasado desde el día 2 de noviembre las ventas de Xbox One han sido de más del triple. La compañía se ha mostrado muy orgullosa del resultado conseguido, porque demuestra que estaban muy cerca de alcanzar el potencial de la consola y que solo necesitaban un pequeño empujoncito.

Con este incremento de ventas Xbox One reduce el terreno que les separa de PlayStation 4 y confirma que en el año 2015 es más que probable que las dos consolas alcancen el volumen de ventas proporcional que tuvieron sus predecesoras en la anterior generación. Es algo muy positivo a la vista de que para los usuarios siempre es beneficioso que exista mucha competencia entre las dos consolas.

La rebaja de precio tampoco pensemos que fue destructora. Microsoft ajustó el precio de Xbox One solo 50 dólares por debajo de lo que costaba anteriormente, pero alcanzar un coste de 349 dólares ha sido algo que ha tentado demasiado a los jugadores. Especialmente ahora que se han estrenado juegos exclusivos de calidad, como Sunset Overdrive o la recopilación de la saga Halo que da acceso a la beta de Halo 5, títulos que no se pueden disfrutar de ninguna de las maneras en PlayStation 4. El periodo de la rebaja de 50 dólares estará activo hasta el día 3 de enero del próximo año 2015, más que suficiente para que todos los interesados se puedan hacer con la máquina. Y no habría que descartar que Microsoft decida que sea una medida permanente debido al buen impacto que está teniendo el descuento.

Mientras tanto Sony y su consola PlayStation 4 se refuerzan con nuevos contenidos y servicios, aunque el dominio de la nueva generación de PlayStation todavía está por encima de lo que ha logrado Microsoft. El próximo año 2015 no hay duda de que será muy emocionante para el sector de los videojuegos.

Vía: Xbox Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...