Las ventas de PlayStation Vita siguen arrastrándose en Japón

Las ventas de PlayStation Vita siguen arrastrandose en Japon

Cuesta abajo. Así es como van las ventas de la consola PlayStation Vita en Japón, donde la máquina de Sony se esfuerza, pero no logra causar interés entre un público que ya tiene suficiente entretenimiento con sus PSP como para pensar en comprar otra consola.

A la empresa de PlayStation no le está funcionando bien su nueva máquina y hay muchas razones que dejan claro porqué a los nipones no les convence. La primera es la de los juegos, dado que PSP no sólo cuenta con un gran catálogo de juegos, sino que además se expande de forma progresiva mientras los nuevos juegos no llegan a PlayStation Vita.

En la última semana de ventas, PlayStation Vita ha vendido en Japón poco más de 6000 unidaes, lo que viene a ser una cifra muy reducida para un mercado que puede superar las 90,000 consolas vendidas tal y como ha hecho Nintendo 3DS esta semana.

Los pocos juegos que aparecen de PlayStation Vita en Japón tampoco consiguen atraer al público de manera descontrolada, y la posibilidad de descargar juegos en versión digital no es algo que esté convenciendo demasiado a los nipones. La situación es crítica, sobre todo ahora que hay compañías desarrolladoras de videojuegos que han anunciado que cancelarán algunos de los juegos que habían previsto para esta nueva consola portátil. Un ejemplo es Cave, la especialista en shoot’m ups, que ha anunciado recientemente que no lanzará los dos juegos que había anunciado de PlayStation Vita. Ahora mismo los desarrolladores no están viendo que la máquina produzca beneficios y son pocos los que parece que vayan a seguir confiando ciegamente en Sony en este aspecto.

Si al terminar el presente año 2012 la situación de PlayStation Vita no ha mejorado en Japón las cosas podrían irle muy mal al nuevo hardware portátil de Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...