Las ventas de PlayStation Vita no levantan cabeza en Japón

Las ventas de PlayStation Vita en Japón están por los suelos y Sony se encuentra con la necesidad de actuar rápido para evitar el desastre.

Las ventas de PlayStation Vita no levantan cabeza en Japon

Hace unas horas Sony dio la sorpresa antes de comenzar la Gamescom 2012 de Alemania anunciando un importante apoyo para la consola portátil PlayStation Vita. Hizo lo que no realizó en el E3 2012 y presentó algunos juegos interesantes, aunque ningún «vende consolas» tal y como se conoce a los superhits que producen el aumento de unidades del hardware.

En Japón de momento la situación es muy mala y se teme que siga siendo similar, dado que los juegos anunciados en el marco de la feria europea no son precisamente del gusto de los japoneses (shooters y juegos de aventura de corte occidental principalmente). A Sony, a la vista de los resultados que está obteniendo la consola en las tiendas niponas, le queda sólo el Tokyo Game Show de septiembre para reinventarse así misma y conseguir que su máquina no se convierta en otra PSPgo.

De momento las ventas semanales son muy malas. En el último informe, que analiza las ventas de hardware producidas en Japón entre los días 6 y 12 de agosto, PlayStation Vita ha sido la quinta consola más vendida de un total de 8 máquinas diferentes. Sólo ha conseguido superar a PlayStation 2, Xbox 360 y Nintendo DS, tres consolas que van dando sus últimos coletazos desde hace mucho tiempo atrás.

Hablando de cifras, PlayStation Vita ha vendido sólo 9.446 ejemplares, lo que se trata de una cantidad muy reducida en comparación de lo obtenido por su principal competidora. En este sentido, en los mismos días contabilizados, Nintendo 3DS ha vendido 102.646 unidades, manteniendo un alto ritmo de ventas y superando a todas las demás consolas en el top de hardware semanal. Lo más preocupante para PlayStation Vita es que su modelo predecesor, PSP, sigue vendiendo semanalmente más que ella. En estos siete días se han vendido 12.018 consolas PSP, no siendo una cantidad muy por encima que las ventas de PlayStation Vita, pero preocupando de todas maneras.

Como indicamos, la feria Tokyo Game Show de septiembre será clave para ver si Sony despierta a su consola PlayStation Vita en Japón o si termina dándola por fallida al no conseguir causar el interés de los japoneses por la falta de software de calidad. De momento los occidentales, con entregas exclusivas de sagas como Call of Duty o Assassin’s Creed, están perfectamente servidos y es posible que sólo falten unos meses para que las ventas de PlayStation Vita aumenten en los Estados Unidos y Europa.

Vía | Gamekult

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...