Las ventas de PlayStation Vita han superado los 2 millones de unidades

Los datos revelados por Sony sobre PlayStation Vita confirman que el índice de ventas conseguido hasta el momento no es nada elevado.

Las ventas de PlayStation Vita han superado los 2 millones de unidades

Era un dato que se desconocía, dado que Sony lo estaba guardando en silencio desde hace muchos meses. Nos referimos a las ventas de la consola portátil PlayStation Vita, la cual lleva ya unos meses en el mercado, pero que no parece que haya conseguido despegar como se pensaba inicialmente. Sus creadores afirmaban que las impresiones iniciales no eran malas, pero no se desvelaba cuál era la cantidad exacta de unidades vendidas. Sólo se publicó una cifra muy básica a finales de marzo que realmente se sabía que no era muy determinante.

Ahora finalmente se desvelan estas cifras completas. Según Sony, entre el lanzamiento de la máquina a inicios de año y el día 30 de junio, PlayStation Vita ha vendido a nivel mundial 2,2 millones de unidades.

La cantidad supone un incremento de 400,000 unidades respecto al dato revelado con anterioridad, de 1,8 millones de ejemplares en todo el mundo. Esto significa que desde marzo a junio ha habido unas ventas no demasiado elevadas, aunque comprensibles teniendo en cuenta que la máquina todavía no ha entrado en una fase en la que resulte irresistible para los usuarios.

Esta cantidad de unidades vendidas es dolorosa y muy difícil de reconocer, sobre todo porque a los inversores se les había mencionado, a inicios de agosto, que las ventas del trimestre sumando las unidades de PSP y PlayStation Vita vendidas eran de 1,4 millones. Ahora se sabe que el grueso de estas ventas corresponde a la veterana consola PSP, la cual sigue siendo una referencia del mercado especialmente en Japón, donde continúa comercializándose mucho software novedoso ignorando la disponibilidad de la nueva portátil. En el verano Sony ha vendido 1 millón de PSPs y sólo 400,000 PlayStation Vitas, siendo una cifra que duele mucho oír.

Sony ha dicho repetidas veces que PlayStation Vita no tendrá bajada de precio en 2012, pero la situación manda que la consola reciba una buena reducción en su coste de compra. Sobre todo porque su máxima rival, Nintendo 3DS, sigue creciendo sin control. Antes de recibir una bajada de precio mundial, Nintendo 3DS había vendido sólo 3,61 millones de unidades. En septiembre de 2011, un mes después de la bajada de coste de la máquina de las tres dimensiones, las consolas vendidas mundiales de esta máquina habían crecido a 6,68 millones, más del triple de unidades vendidas de PlayStation Vita.

Sony tiene planeadas unas navidades fuertes para su consola portátil a nivel de software, pero hay preocupación sobre si estos juegos tendrán el éxito que se espera y si se venderán suficientes consolas como para que su lanzamiento sea rentable.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...