Las ventas de PlayStation Vita consiguen mejorar

Las ventas de PlayStation Vita consiguen mejorar

¿Ha llegado el momento de hablar de datos positivos sobre las ventas de PlayStation Vita?. La nueva consola portátil de Sony parece estar un poco maldita, sobre todo en Japón, donde no ha logrado tener un impacto muy positivo entre el público. Semana a semana se va viendo que la situación no mejora, pero algo ha cambiado en los últimos días.

Las ventas japonesas de PlayStation Vita han mejorado en la última semana hasta llevar a la consola a vender una sólida cantidad de 13,383 ejemplares, un 77% de aumento respecto a los índices de ventas de la semana anterior, cuando sólo se llegó a 7,551 unidades. Por su parte y como efecto directo de esta mejora de PlayStation Vita, la veterana máquina portátil PSP ha caído un 5%, pasando de 10,547 unidades a sólo 10,038.

Mientras tanto, las ventas de Nintendo 3DS han vuelto a niveles normales después del pico elevado que tuvieron cuando se lanzó el juego de rol Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland 3D, que estaba siendo muy esperado por el público japonés. Nintendo 3DS ha vendido 64,875 unidades en la semana, un 36% menos que respecto a las 101,075 consolas de la semana previa.

La mejora de PlayStation Vita en Japón se debe al lanzamiento de nuevos juegos que sí han conseguido causar interés entre los usuarios. El debut de la saga Mobile Suit Gundam ha tenido mucho que decir al respecto, pero también que ya se encuentre disponible el juego Persona 4: The Golden, a la venta desde el 14 de junio. Este lanzamiento se cree que aumentará todavía más el número de PlayStation Vitas vendidas entre los japoneses. En añadido a esto, Japón verá pronto el lanzamiento de Metal Gear Solid: HD Collection, que también se cree podría incrementar las ventas a finales de junio.

En Europa Sony también está haciendo todo lo que puede para incrementar las ventas de la consola portátil. Para ello se ha lanzado una promoción que nos permite obtener un descuento de 50 euros en la compra de la máquina en diferentes packs. Salvo afrontar una bajada de precio permanente, Sony está esforzándose mucho por lograr que la máquina llegue a la mayor cantidad posible de usuarios.

Vía | NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...