Las tiendas ya admiten reservas de PlayStation 4

Algunas tiendas del extranjero han comenzado a aceptar reservas de la consola PlayStation 4, la cual llegará a finales de este año.

PlayStation 4 entra en reserva

Hay que hacer todo lo que sea posible para que una consola, antes de su lanzamiento, cause un interés elevado y entusiasme a los usuarios. Esa es la misión que se han impuesto para este año 2013 los fabricantes del mercado, tanto Sony como Microsoft, para triunfar con sus próximas máquinas. Es algo que Nintendo no logró con Wii U, que tuvo un debut bastante frío, y que no termina de causar ningún interés entre los usuarios, ni en Estados Unidos ni en Europa o Japón.

Para Sony es muy importante crear expectativas, y por eso ha celebrado un PlayStation Meeting 2013 tan fuerte, mostrando tantos juegos y vendiéndonos bien la consola por todas las novedades de las que hará gala cuando se ponga a la venta. Y ahora las tiendas tienen que aportar, como es tradición, su granito de arena.

Si bien podría parecer prematuro, cuanto antes mejor, por lo que muchos comercios ya están ofreciendo a sus clientes la oportunidad de hacer la reserva de la nueva consola de Sony. Los precios que se están moviendo en todos los casos no son definitivos, dado que resultan únicamente estimaciones por parte de los comercios, pero como es obvio, a los clientes no se les obliga a hacer el pago completo de la máquina. En realidad sólo se deben dejar señales a modo de seguro de la reserva.

Algunas de las tiendas todavía no han decidido abrir el proceso de reservas, pero sí tienen un sistema por el cual los usuarios pueden registrarse para que sean avisados del momento en el que podrán reservar su unidad para tenerla en el lanzamiento de la máquina. Es algo similar a lo que ocurrió hace seis años con PlayStation 3, por lo que en cierto modo la historia se repite. La situación, a la vista de los precedentes, se mantendrá calmada hasta que Sony, posiblemente en el E3, anuncie la fecha de lanzamiento exacta y el coste que tendrá la máquina en su salida.

Será entonces cuando las reservas comenzarán a fluir de forma elevada, dado que nadie se querrá quedar sin una PlayStation 4 para el día de lanzamiento. Si la consola no llega de forma simultánea a todo el mundo, y por ejemplo se pone a la venta antes en Japón, lo más probable es que los importadores hagan su agosto vendiendo la consola traída desde el país del sol naciente. Ocurrió con PlayStation 2 y también pasó con PlayStation 3, así que no hay nada que no permita que vuelva a pasar. En este sentido, saber si la consola será región libre se convertirá en algo fundamental.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...