Las nuevas funciones de New Nintendo 3DS quieren triunfar

La consola New Nintendo 3DS se sigue dando a conocer en Japón para intentar sumar todo el apoyo posible antes de su salida en octubre.

Temas de New Nintendo 3DS

En el próximo mes de octubre se pone a la venta en Japón la nueva versión de Nintendo 3DS, conocida muy originalmente como New Nintendo 3DS. Con ella llegan tantos cambios a nivel de diseño de hardware que es muy probable que se convierta en la actualización de la consola más importante de todas las que se han comercializado hasta la fecha. Porque el modelo XL simplemente aumentó el tamaño y la edición Nintendo 2DS no tuvo nada notorio más allá de que fuéramos infantes buscando una versión de la consola capaz de resistir golpes. Por ello esta nueva versión, que de verdad aporta cambios, está siendo esperada con tanto interés por parte del público japonés. En 2015 llegará también al resto del mundo.

La última característica que ha detallado Nintendo se encuentra relacionada con los frontales de la consola, que van a ser personalizables a fin de que cada usuario busque el suyo preferido. Esto evita que tengan que ponerse a la venta consolas de edición especial para que los usuarios puedan tener acceso a un modelo que les guste más de lo normal en cuanto a su aspecto exterior. Los frontales estarán a la venta por precios de unos 1000 yens, alrededor de 7 euros al cambio. Inicialmente nos encontraremos algunos basados en juegos famosos, pero también está previsto que se lancen diseños artísticos con el objetivo de llegar a una audiencia más generalista que le diera dar a su consola un aspecto de accesorio de moda.

Otra novedad de New Nintendo 3DS se encuentra en la posibilidad de utilizar temas personalizados dentro de la propia máquina, cuya disponibilidad se producirá de forma online en la eShop.

Ya han sido anunciadas varias decenas de temas, al menos para el mercado nipón, que se inspiran en multitud de personajes y juegos famosos de Nintendo. Otros de estos temas, tal y como ocurrirá con los frontales, intentarán aportar un estilo diferente y ofrecer colores o diseños generales. Incluso Nintendo ha garantizado que algunos de los temas se podrán descargar gratis, aunque ya se ha comentado que serán los más simples, por lo que no resultarán demasiado espectaculares.

Quedan pocos detalles por precisar para el lanzamiento de esta nueva versión de la consola, la cual revisa y mejora las pantallas además de incorporar un nuevo stick de control. Las previsiones son que disfrutará de ventas elevadas antes de acabar el presente año 2014, especialmente en un mercado como el nipón, en el cual las ventas persisten a lo largo de todas las épocas.

Vía: Nintendo Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...