Las microtransacciones de Gran Turismo 6 no serán obligatorias

Sony habla del polémico tema de las microtransacciones que está sonando mucho en relación al lanzamiento del juego Gran Turismo 6.

Datos de las microtransacciones del nuevo Gran Turismo

¿Son las microtransacciones uno de los peores problemas existentes en el mundo de los videojuegos? Así se lo plantean muchos especialistas, que no vean la manera en que este tipo de pagos puede coexistir en juegos que se comercializan a precios de venta superiores a los 60 euros. La filosofía de la microtransacción encuentra sus orígenes en el sector de los juegos de distribución free to play, donde se parte de la idea de ser un concepto necesario a fin de obtener beneficios.

Pero lo que no se ve con buenos ojos es que productos de precio completo también hagan uso de este sistema, el cual abusa de la confianza de los usuarios más implicados y con mayor presupuesto. Son tantas las connotaciones negativas de las microtransacciones en casos como el de Gran Turismo 6 que es imposible encontrar una manera de defenderlas.

No solo implican hacer pagos por cosas que en el pasado se obtenían mediante el uso de trucos, sino que además pueden llegar a afectar a la experiencia de partida, especialmente en lo referente con la interacción del usuario con otros jugadores. Es algo que no tiene margen de viabilidad en un mercado que cada vez quiere igualar a los jugadores que compiten online para que ninguno tenga ventaja sobre los demás salvo por su calidad técnica y habilidad.

En el caso que nos ocupa, Gran Turismo 6, las microtransacciones proporcionan al usuario la oportunidad de tener dinero virtual de manera automatizada, cambiando estos créditos del juego por dólares reales. La proporción es de 500,000 créditos del juego a cambio de un pago de 4,99 dólares. Hay distintos paquetes de compra a fin de que los usuarios encuentren el que más encaje con su presupuesto. El mayor de todos proporciona 7,5 millones de créditos y tiene un coste real de 49,99 dólares norteamericanos.

¿Qué podemos hacer con estos créditos? Sony va a dar la oportunidad a los usuarios de que lleven a cabo la adquisición de nuevos vehículos y mejoras con estos créditos. Dice la compañía que para ellos las microtransacciones son una oportunidad de que algunos usuarios, los que así lo quieran, puedan desbloquear los vehículos y otros elementos de manera inmediata. De todas formas, han querido dejar claro que no hay ningún contenido que no esté incluido en el juego de forma gratuita. Eso sí, para ganar 500,000 créditos del juego habrá que sudar la gota gorda, por lo que requerirá una inversión de tiempo consecuente y habrá quien prefiera pagar dinero real a cambio.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...