Las imágenes 3D de la nueva Nintendo 3DS serán opcionales

Las imágenes 3D de la nueva Nintendo 3DS serán opcionales. La compañía confirmó que la función tendrá un interruptor para su activación y apagado, para evitar problemas de salud

Nintendo 3DS

Hace muy pocas semanas atrás Nintendo nos sorprendía a todos con el anuncio de una nueva Nintendo DS, la cual llegaría al mercado en marzo de 2011. Con destino mundial, el nuevo producto llegaría como la sucesora de la plataforma actual de dos pantallas, convirtiéndose en la cuarta generación de las plataformas portatiles.

La Nintendo DS se ha convertido en una de las plataformas más populares, convirtiéndose en un nuevo mercado dentro del mundo de los videojuegos. Podemos hablar de juegos como Nintendogs, Brain Training o Profesory Layton que han encontrado un gran público y le han permitido a la firma abrir un nuevo mercado.

En relación al nuevo modelo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha sido el encargado de dar a conocer los nuevos detalles de este nuevo Nintendo denominado 3DS.


En primer lugar, vale destacar que será retrocompatible con los juegos de Nintendo DS y los descargables de Dsi Ware, pero sin embargo, lo más sobresaliente es, sin dudas,  que procesará imágenes en 3D que no precisarán de gafas polarizadas para percibirse, es decir, que el sistema de percepción 3D será lenticular (autoestereoscópico).

Sin embargo todo esto ya lo sabíamos, la nueva noticia es que el presidente de la compañía volvió a hablar al respecto, y ha confirmado que la Nintendo 3DS contará con un sencillo método de encendido y apagado de la función para ver los juegos en 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas.

De esta manera, el uso de las imágenes 3D estereoscópicas serán opcionales, dados los riesgos para la salud de ciertas personas propensas a enfermar por efectos visuales, intentado que la consola sea accesible a todos los públicos.

A partir de estos datos se cree que la Nintendo DS también dispondrá de dos pantallas y por lo menos, una de ellas táctil.

Por otra parte, según ha trascendido, el efecto 3D se realizará mediante un sistema de paneles en paralelo, cuyas pantallas serán más pequeñas que las de Nintendo DsiXL. En otro sentido, la idea de la compañía es la de potenciar la conexión Wi-Fi y la duración de las baterías.

Retomando al resto de las características de la nueva Nintendo, se cree que la consola tendrá una potencia similar a la de Game Cube: frecuencia de reloj 485 MHz, 1125 DMIPS Dhrystone 2.1, procesador Gekko, etc.

De todos modos, toda esta información será desvelada en el próximo E3, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en Los Angeles, sitio donde se presentará la plataforma en todo su esplendor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...