Las figuras Amiibo confirman sus primeros modelos

Nintendo ha revelado la primera serie de figuras que llegarán al mercado dentro de la gama Amiibo, la cual será compatible con muchos de sus juegos.

Primeros modelos de Amiibo

Hace unos años Skylanders le empezó a dar una cantidad de dinero desorbitada a Activision debido a la venta de figuras coleccionables compatibles con el juego en cuestión. El pasado año Disney, con Disney Infinity, se unió a la fiebre de las figuritas, y también se llenó los bolsillos. En este 2014 la empresa que se une al carro es Nintendo, que tiene previsto el lanzamiento de sus Amiibo, unas figuras que, eso sí, se van a usar de una forma distinta.

¿Pero cuáles son los personajes que se lanzarán inicialmente? La primera colección estará formada por un total de 12 personajes. En Estados Unidos sabemos que tendrán un precio de 12,99 dólares, mientras que por ahora aún no se ha determinado cuál será su coste en nuestro mercado. La lista de personajes está abanderada por los personajes más famosos de Nintendo, tal y como era de esperar. Del reino de los champiñones tenemos a Mario acompañado de Peach y Yoshi. En el futuro suponemos que también llegará Luigi y Toad, así como Bowser, pero tiempo al tiempo.

Otro personaje que suponemos que venderá mucho de esta primera tirada será Link, el héroe de The Legend of Zelda. En el mismo rango de popularidad tenemos a personajes como Samus, de Metroid, Donkey Kong, Pikachu, de Pokémon y Kirby, de la franquicia homónima. La colección inicial se completa con Marth, de Fire Emblem, Fox, de StarFox, Aldeano de Animal Crossing y Entrenadora Wii Fit.

La diferencia que comentábamos que existe entre las figuras Amiibo y las de la competencia se encuentra en que estas no las usaremos en un juego determinado. Nintendo las ha creado con conexión NFC para que sean compatibles con una gran cantidad de sus juegos. Es decir, las vamos a poder usar con Mario Kart 8, pero también con Super Smash Bros. for Wii U, entre otros. La subida de nivel y la forma en la que se obtiene experiencia y se desbloquean habilidades se combina entre los distintos juegos, así que rentabilizamos muy bien la adquisición de cada uno de los personajes.

Si las ventas de los Amiibo van bien, lo más probable es que en el próximo año 2014 sigamos viendo más modelos y personajes para aumentar la colección. Esto les ha funcionado a Activision y Disney con sus respectivos juegos y posiblemente también ocurrirá con Nintendo. La compañía ha previsto cara al futuro un plan lleno de ingresos gracias a este producto.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...