Las cuentas de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS se combinarán

Las consolas de Nintendo tendrán combinación de cuentas de eShop para que los usuarios disfruten de una experiencia más sólida.

Combinación de cuentas en las consolas de Nintendo

Nintendo utilizará un sistema de cuentas unificado de eShop a través de las consolas Nintendo 3DS y Wii U según se puede leer en los últimos informes aparecidos en la red. En base a la información desvelada por Nintendo World Report, citando un correo electrónico de David Marshall, representante del servicio de atención al cliente de Nintendo, la firma eliminará su sistema de tiendas separadas para implementar un acercamiento más cómodo y amigable cara a los usuarios.

«Un sistema unificado de cuentas se implementará a finales de año con el lanzamiento de la consola Wii U. Eventualmente este mismo sistema de cuentas será compatible con las consolas Nintendo 3DS», ha dicho el representante.

«En estos momentos no tenemos detalles adicionales que ofrecer y nada indica cómo funcionará o si lo hará fuera de los Estados Unidos y Canadá«, ha añadido.

El representante de Nintendo también ha dicho que la versión digital de New Super Mario Bros. 2 no se lanzará en América Latina. «El formato digital sólo estará disponible en los Estados Unidos y Canadá. No tenemos nada que anunciar en relación a su disponibilidad en América Latina». Por ahora, a la vista de estas declaraciones, falta conocer cómo funcionará el sistema y si se expandirá a todo el mundo, pero parece un buen primer paso para que deje de existir el problema de cuentas que sufren las distintas consolas de Nintendo en la actualidad.

De plantearse una política de este tipo se adoptaría un modelo de negocio similar al que ya está poniendo de manifiesto Sony en sus consolas PlayStation, como PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. Sería el paso lógico para Nintendo, que trata de mejorar el servicio que proporciona a los usuarios en lo relacionado con el sector online, mercado en el que han estado por detrás de sus rivales en la actual generación.

Vía | Nintendo World Report

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...