Las consolas deberían tener un ciclo de vida inferior, lo dice Square Enix

Según palabras de Square Enix la próxima generación debería llegar mucho antes para que el mercado de las consolas no se vea afectado.

Las consolas deberian tener un ciclo de vida inferior lo dice Square Enix

Extender el ciclo de vida de PlayStation 3 y Xbox 360 es «el mayor error» que Sony y Microsoft han cometido. Al menos esto es lo que ha declarado Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix a nivel mundial, que ha declarado a GamesIndustry.biz que la decisión de los responsables de la plataforma de esperarse a lanzar nuevo hardware ha ayudado a facilitar la emergencia de plataformas rivales de gran potencia y fama.

«Tenemos a Sony y Microsoft hablando sobre que esta generación dure 7, 8, 9 o incluso 10 años y este es el mayor error que puedan cometer», ha dicho.

«Esta generación ha sido demasiado larga, y digo esto porque tienes un montón de desarrolladores que trabajan en una nueva plataforma, y quizás no tengan éxito, así que esperan a la siguiente generación, y saltarán a esta plataforma. No puedes hacer esto con la presente generación. Así que estos desarrolladores irán a cualquier otro lugar para ver si el césped es más verde allí».

«Ellos encuentran navegadores web, encuentran iOS, encuentran otras cosas y un montón de ellos no vuelven a las plataformas de hardware. Así que podrías mirar a ello y dar las gracias a Microsoft y Sony y la duración de esta generación, la cual ha ayudado a que emerjan otras plataformas, ayudándolas a que se pongan fuertes antes de que salga el siguiente hardware».

Documentos recientes filtrados sobre Xbox 720 indican que la consola se lanzará a finales de 2013, ocho años después de su predecesora. En cuanto a PlayStation 3, se lanzó en 2006, y las pruebas indican que PlayStation 4 está siendo desarrollada desde al menos agosto de 2010. Sony ha admitido que no sería deseable dejar que Xbox 720 consiguiera aparecer muy por delante de PS4, pero la compañía dice que la calidad es más importante que llegar primero al mercado, e insiste en que no están preparados para mostrar nuevo hardware hasta que puedan demostrar «una mejora significativa sobre la experiencia de la actual generación».

Los especialistas, ya sean analistas, desarrolladores o fabricantes, no se ponen de acuerdo sobre lo que deberían hacer los encargados de Sony y Microsoft. Por mucho que personas como el representante de Square Enix opinen lo contrario, el mercado actual, por la situación económica del mismo, no está en una situación favorable para el lanzamiento de nuevo hardware. De ocurrir esto en una fecha próxima, antes de asentarse el momento económico, podría llevar a que las plataformas low cost, terminales móviles como tablets y smartphones, se colocaran por delante en cuestión de poco tiempo.

Vía | GamesIndustry.biz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...