Las consolas de Nintendo comienzan a mejorar en ventas

El mercado norteamericano ha convertido la consola Nintendo 3DS en el último gran éxito disponible en cuanto a consolas portátiles.

Nintendo 3DS está aumentando sus ventas

No, la consola Wii U de Nintendo todavía no vende unidades como churros. No las vende ni como churros, ni como tristemente nada, dado que el hardware del gigante japonés aún se encuentra intentando buscar su sitio en un mercado que está cambiando mucho en los últimos meses. Pero a la compañía no le resulta necesario que su Wii U despegue en cuanto a ventas, sino que solo con el gran éxito que está teniendo Nintendo 3DS se puede mantener sin ningún tipo de dificultad.

La portátil Nintendo 3DS se convirtió en el hardware más vendido en el mercado de los videojuegos en los Estados Unidos durante los dos últimos meses. Nintendo terminó así con el dominio aplastante de Microsoft y su consola Xbox 360, que era la más vendida desde mucho tiempo atrás. Los analistas más críticos con Nintendo y su política han mencionado que no hay tanto mérito en la victoria de Nintendo 3DS debido a que ahora se espera que las ventas de las consolas de sobremesa comiencen a caer. Esta caída se encuentra justificada debido al futuro lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4, las próximas consolas con las que Microsoft y Sony pretenden convertirse en líderes.

Pero hoy por hoy Nintendo puede enorgullecerse de tener una consola portátil que es líder y a la que no le están afectando tanto las ventas de smartphones y tablets como se pensaba que ocurriría. Le está beneficiando mucho que Sony y su PlayStation Vita no hayan logrado llegar a los niveles de ventas esperados, por parte de su fabricante.

Al crecimiento de Nintendo 3DS lo que sí le ha beneficiado ha sido el lanzamiento de juegos exclusivos de una primera calidad, como Animal Crossing: New Leaf. Con este tipo de productos, que rompen las barreras de lo estandarizado en el sector de los videojuegos, Nintendo consigue que su consola sea buscada no solo por los jugadores habituales, sino también por parte de personas que no se plantearían invertir su tiempo en este tipo de afición.

Esta ha sido una de las principales características de la filosofía de Nintendo en el pasado y algo que posiblemente se mantendrá en el futuro con la salida de nuevos juegos. Es algo que Sony no consigue entender y que le falta a su consola PlayStation Vita de forma completa. Para Nintendo el futuro, al menos en el mercado portátil, no podía ser más dulce.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...