La sucesora de Wii podría llegar en 2011

Wii

Según se publica en un informe del periódico Financial Times, el conocido presidente de Square Enix, Yoichi Wada, cree que la consola sucesora de la exitosa Wii de Nintendo estará en las tiendas en el año 2011. El Times es más bien vago a la hora de revelar información sobre Wii 2 (nombre provisional, lógicamente), pero parafrasea a Wada diciendo que debería debutar con «más funcionalidades que la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, y posiblemente un mando totalmente diferente al wiimote».

Si Wada se está refiriendo a un equipo de hardware más potente y la habilidad para reproducir gráficos en alta definición, debe estar en lo cierto. En una entrevista publicada en junio de 2009 en Venture Beat, Satoru Iwata, el actual Presidente de Nintendo, confirmó que la sucesora de Wii se englobaría en la nueva era de la alta definición: «Si tenemos una oportunidad para crear una nueva consola, probablemente soportará alta definición porque ahora es lo común alrededor de todo el mundo».

La Wii de Nintendo debutó en noviembre de 2006, así que si en 2011 apareciera su sucesora cumpliría con el tradicional plazo de vida de 5 años de las consolas actuales. Representantes de Sony han confirmado, no obstante, que su PlayStation 3 disfrutará de un ciclo de vida mucho más largo. Lo mismo podría ocurrirle a Wii, que continúa superando a sus competidoras en todo el mundo y que vende mensualmente una inmensa cantidad de unidades. De todas formas, según Iwata hace dos años, el futuro de Wii depende de lo que pueda seguir sorprendiendo la consola a los usuarios: «A medida que continuamos nuestra investigación y estudio para un nuevo hardware, cuándo podremos lanzar una nueva pieza de hardware dependerá de cuando podamos cambiar totalmente el entretenimiento, y así tener un enorme impacto en la gente de todo el planeta. O habrá un momento certero en el cual deberemos decir que hemos todo lo posible con la actual consola y que no podemos crear nada nuevo para ella».

En Gizmos: Productos de Nintendo para WiiPistola de rayos para Wii

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...