La Steam Box progresa, pero a Microsoft no le da miedo

Microsoft no está preocupada por lo que llegará a ofrecer la empresa Valve con el lanzamiento de la consola Steam Box en los próximos meses.

El futuro de Steam Box

Valve, la compañía creadora de Steam y así mismo una importante empresa del sector de los videojuegos, está trabajando en la Steam Box, un sistema de juego que llegará a los hogares de los usuarios para hacerle la competencia a las consolas de próxima generación. PlayStation 3, Xbox 720 y Wii U se tendrán que enfrentar con Steam Box, la máquina que Valve utilizará para que el servicio Steam pueda ser accesible con un mando desde cualquier televisión.

El desarrollo de la Steam Box se anunció en el mes de enero y parece que está avanzando a un muy buen ritmo. La compañía ha mencionado que entre sus próximos planes se encuentra conseguir poner la consola a disposición de algunos usuarios para que la prueben y vean qué les gustaría que se cambiara o mejorara, a modo de prueba beta.

Este proceso de prueba se fija para un plazo de entre tres y cuatro meses en el futuro. Ahora mismo una de las preocupaciones principales de Valve se encuentra en el diseño de un mando apropiado que no sólo funcione bien y se mantenga estable, sino que al mismo tiempo sea capaz de proporcionar a los usuarios una experiencia adecuada y cómoda incluso en partidas largas. Para que se consiga llegar a un mando ideal, la compañía menciona que facilitará a los usuarios de prueba una variedad de distintos mandos para ver cuál es más cómodo y de una mayor calidad. Se realizarán controles con estos usuarios y se intentará llegar a la conclusión de que uno de los modelos destaque sobre los demás.

Pero mientras Valve sigue trabajando en su Steam Box, sus rivales en el mercado de los videojuegos no se preocupan acerca de lo que podría suponer este hardware para el sector. Microsoft, que ahora mismo es la compañía que más tiene que demostrar al no haber revelado aún su supuesta Xbox 720, ha respondido con un conciso «no» cuando se le ha preguntado si consideran a Steam Box una competidora. La empresa menciona que ahora mismo, aunque Valve está haciendo algunas cosas innovadoras, no se encuentra en el mismo grupo de calidad en cuanto a productos de empresas como Sony, Nintendo, Apple y Google.

El principal temor que existe en la industria ahora mismo es que Apple anuncie también un sistema de entretenimiento para la televisión a modo de consola, algo que seguiría el camino que por ahora está trazando la máquina Ouya dotada de Android.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...