La producción de Wii U acaba en noviembre

Wii U está dando sus últimos coletazos según rumores y la producción debería terminarse esta misma semana.

El final de Wii U

Tiempo récord. Eso es justamente lo que pretende conseguir Nintendo en el final de producción de su consola de sobremesa Wii U. La compañía tiene muy en mente lo mal que ha funcionado esta consola y se está preparando para despedirse re de ella lo antes posible. Al fin y al cabo, el lanzamiento de Switch está previsto para marzo de 2017 y eso implica que nos queda muy poco tiempo para encontrarnos con este nuevo hardware.

Según se ha mencionado, aunque no es información oficial, el final de la producción de Wii U se presenciará el día 4 de noviembre. En este sentido, las últimas consolas encargadas parece que se solicitaron como día de cierre el 31 de octubre. Una vez estos últimos pedidos sean cumplidos por la fábrica japonesa de Nintendo, se podrá dar por terminada la producción e imaginamos que comenzará el camino hacia el lanzamiento de la nueva máquina.

Con este recorrido y este final tan temprano, muy previo en comparación al del resto de hardware de Nintendo, nos encontramos ante un punto de inflexión. Wii U se lanzó en noviembre del año 2012, así que solo ha estado cuatro años disponible. En este tiempo ha llegado a vender solo 13,36 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que Nintendo estimó en su momento que Wii U llegaría a vender 100 millones de unidades, podéis imaginar que la decepción con esta consola ha sido enorme en términos comerciales. Ha sido un mal trago para Nintendo, uno de los peores con los que se ha encontrado en su historia. Son pocos los fracasos tan graves que ha sufrido esta entidad, que esperaba llegar a convertir Wii U en una digna sucesora de la exitosa Wii, consola que sí fue un éxito en términos de ventas.

La siguiente generación se verá representada por Switch, máquina de juego híbrido que combinará elementos de las consolas portátiles con los conceptos de las consolas de sobremesa. Tras su presentación el pasado día 20 de octubre el mundo espera impaciente al día 12 de enero, que será cuando se desvelen detalles del lanzamiento, como la fecha exacta, el precio, las características del hardware o los primeros juegos que se lanzarán en la máquina.

La previsión inicial de Nintendo es de que se vendan 2 millones de Switch en su lanzamiento en marzo, en parte por el apoyo que tendrá a nivel de software con el nuevo Zelda y con posibles títulos como Mario Kart, Mario 3D o Skyrim.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...