La Ouya tendrá un tamaño similar a un cubo de Rubik

Los creadores de la consola Ouya dicen que su tamaño equivale al de un cubo de Rubik, por lo que será reducida y muy manejable.

La Ouya tendra un tamano similar a un cubo de Rubik

Si bien sus desarrolladores han insistido desde el principio en que la Ouya no es una consola tipo set-top box, el diseñador Yves Béhar le ha dicho aKotaku que podría parecerlo al menos en términos de tamaño. La máquina de videojuegos Ouya estará más cercana en tamaño a un sistema Apple TV que a una consola de sobremesa como Xbox 350 o PlayStation 3.

«Nuestra consola es bastante pequeña, sobre el tamaño de un cubo de Rubik», ha dicho Béhar. Un cubo de Rubik estándar tiene 2,2 pulgadas en cada uno de sus lados. Este reducido tamaño tiene mucho sentido: la mayor parte de los componentes internos de la Ouya han estado dentro de dispositivos móviles en el pasado y son piezas de muy pequeñas dimensiones.

Béhar ha mencionado que la consola podría ser incluso más pequeña si no fuera por problemas relacionados con el calor: «Hemos intentado darle al chipset Tegra espacio para respirar, dado que obviamente se calienta. El Airflow es importante en esto».

El desarrollo de la consola Ouya todavía está llevándose a cabo, y es muy posible que los diseños mostrados hasta el momento, como el que acompaña esta noticia, cambien a la hora de llegar a las tiendas. Pero lo que está claro es que será ultraportátil, lo que se convertirá en un plus añadido. Tal y como Béhar ha explicado, «será fácil de llevar en la mochila».

La consola Ouya ha conseguido gran popularidad en la red desde que comenzara una exitosa campaña de financiación en Kickstarter. Sus creadores, que no se han visto faltos de obstáculos y de críticas hacia su proyecto, sueñan con tener la consola definitiva con el sistema operativo Android, algo que posiblemente supondría duros problemas para los fabricantes de consolas tradicionales. Está por ver cómo se desarrolla el proyecto y hasta dónde llega el fenómeno Ouya.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...