La nueva Xbox de Microsoft utilizará formato Blu-ray

La nueva Xbox de Microsoft utilizara formato Blu-ray

Desde hace unos días el tema principal en lo relacionado con el hardware de los videojuegos habla sobre Wii U, pero hay otros proyectos que están siendo muy esperados por los usuarios, en especial las consolas sucesoras de las máquinas de actual generación.

En este caso traemos nuevas noticias acerca de Xbox 720, o como ya hemos indicado en otros casos, la próxima Xbox de la cual todavía no se ha confirmado el nombre. Se dice que esta consola será seis veces más potente que la de modelo actual y que contará con una unidad de disco en formato Blu-ray.

Había rumores acerca de la posible intención de no incluir ranura para disco de ningún tipo, convirtiendo todos los juegos en descargables, pero al final parece que Microsoft ha recapacitado y ha pensado que no sería posiblemente una idea que les produjera muchas ventas entre determinados sectores del público.

El rumor llega de la mano de fuentes de la industria del videojuego, que aseguran que Microsoft llevará a cabo la transición a la tecnología Blu-ray con el lanzamiento de la nueva consola Xbox 720, incrementando la capacidad de almacenamiento en al menos el doble de lo que se encontraba en los DVD actuales.

Sony ha utilizado discos Blu-ray para videojuegos desde el debut de PlayStation 3, y nunca parece haberse arrepentido de ello. Los discos Blu-ray de capa individual tienen la posibilidad de almacenar 25GB de datos, mientras que los de doble capa alacanzan una cantidad de 50GB de almacenaje. Esta noticia deja satisfechos a los fans de Microsoft y Xbox, que temían que la compañía, por no seguir los pasos de Sony y su tecnología Blu-ray, inventara un nuevo formato o adoptara una nueva política empresarial en lo relacionado con el aprovechamiento de formato físico para la edición de sus videojuegos y software compatible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...