La nueva Nintendo 3DS XL ya es una realidad

La consola Nintendo 3DS XL ha sido presentada con mayores pantallas y un tiempo de batería superior, pero sin funciones necesarias ni cargador de corriente.

La nueva Nintendo 3DS XL ya es una realidad

Nintendo ha recibido otra lluvia de críticas al presentar en sociedad el nuevo modelo de la consola portátil Nintendo 3DS conocido como Nintendo 3DS XL (o Nintendo 3DS LL en Japón). Esta máquina se esperaba por parte de muchos usuarios, y todo apuntaba a que llegaría al mercado, pero con otras características.

Nintendo 3DS XL, como su nombre bien indica, tiene un tamaño mayor al de la versión normal de la consola, tal y como ocurrió con Nintendo DS. Si bien en el pasado la tendencia era hacerlo todo más pequeño, algo que ocurrió con las generaciones previas de las consolas de Nintendo, ahora lo que se lleva es hacerlo todo más grande. En este aspecto, Nintendo 3DS tendrá un 90% más de espacio en ambas pantallas, que crecen de 3.58 pulgadas a 4.88 pulgadas la superior, y de 3.02 pulgadas a 4.18 pulgadas la inferior.

En términos generales el tamaño es un 46% mayor que el del modelo previo, pasando de 93 x 156 x 22 milímetros a 74 x 134 x 21 milímetros. El peso, por su lado, también aumenta, siendo de 336 gramos en vez de 235 gramos.

Como curiosidad, aunque sus pantallas son de un mayor tamaño, el tiempo de duración de la batería se incrementa. Ahora la consola durará entre 3,5 y 6,5 horas cuando estemos jugando a software de Nintendo 3DS, lo que es un avance respecto a las entre 3 y 5 horas del modelo original. Cuando juguemos a juegos de Nintendo DS la batería durará entre 6 y 10 horas en vez de entre 5 y 8 horas.

La consola se lanzará en varios colores el día 28 de julio y tendrá como extra una tarjeta de memoria SD de 4GB. Para ahorrar precio, eso sí, se le ha quitado el cargador de corriente, el cual se podrá comprar por separado. Nintendo insta a los usuarios a usar el cargador que tengan de su anterior consola.

El problema de Nintendo 3DS se encuentra en que Nintendo ha optado por no incorporar el segundo stick analógico, algo que los usuarios estaban solicitando de manera común desde hace tiempo. Este stick se ha usado de forma externa con el accesorio Circle Pad, imprescindible en juegos compatibles con el mismo para disfrutar de una experiencia de partida óptima. El nuevo modelo, al tener unas medidas distintas, no será compatible con el accesorio, así que los usuarios se verán obligados también a comprar la nueva versión del stick si esta llega a venderse.

Todo esto sin olvidar que Nintendo, mediante Miyamoto, dijo recientemente que no estaban trabajando en una revisión de Nintendo 3DS. La compañía sigue enfrentándose con los usuarios de forma alarmante y no oculta sus renovadas intenciones: regalar una tarjeta de memoria para que los usuarios compren juegos en descarga y quitar algo imprescindible como el cargador.

Vía | Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...