La emulación de PlayStation 2 no va a ser mágica

El sistema de emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4 no permitirá utilizar discos en formato físico.

Juego Dark Cloud

Recientemente se comenzó a hablar sobre el sistema de emulación de PlayStation 2 que se incluiría próximamente en la consola PlayStation 4.Todo nos sonó a magia. También a ciencia ficción, porque era algo tan bueno que no parecía real. Y al final una filtración nos ha acabado dando el golpe de realidad que esperábamos que acabaría llegando antes o después. Porque todos sabíais que este encontronazo con la realidad era cuestión de tiempo.

La filtración en cuestión habla de cómo el juego Dark Cloud estará disponible pronto para su adquisición en una versión emulada jugable en PlayStation 4. Tendrá todo de lo que se habló hace unos días para la vuelta de los juegos de la generación de PlayStation 2. Por ejemplo, soporte de trofeos y visualización con gráficos 1080p. Además, incorporarán función de juego remoto y también podremos hacer uso de la función Share que tanto nos gusta y que tan bien ha venido a los usuarios para llenar sus canales de YouTube de forma notable.

Todo esto está muy bien, pero el texto de la filtración que ha aparecido en Game Informer indica que este sistema de compatibilidad no será compatible con los discos originales de PlayStation 2. Tampoco va a tener soporte con los juegos que se han vendido digitalmente dentro de la colección PS2 Classics.

Así que la situación actual no se puede decir que nos acabe de convencer. Tenemos un servicio de emulación que será utilizado por Sony y no por los usuarios. Lo usará para recuperar juegos ya desarrollados que potenciará con algunas novedades como las que ya os hemos indicado y que nos volverá a vender una vez más. No sabemos de qué precios estaremos hablando, pero no hay forma de que sea una buena decisión hacer pasar por caja de nuevo a los usuarios.

Si nos colocamos en la posición de un usuario que compró el juego en PlayStation 2 (y que todavía lo conserva en disco) y que luego lo adquirió en el formato PS2 Classics, la situación es extrema. ¿De verdad este usuario volverá a pagar por el juego una tercera vez por tenerlo emulado en PlayStation 4? No parece coherente. Tampoco nos parece una forma adecuada de tratar a los usuarios y, solo hay que fijarse en Microsoft, para ver que hay mejores maneras de ofrecer retrocompatibilidad. Ellos, al menos, permiten disfrutar de nuevo de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, gratis y con comodidad. Punto para Microsoft.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...