La consola Switch se presenta el día 13 de enero

Nintendo pone fecha y hora al evento en el que presentarán Switch en su totalidad y donde anunciarán sus primeros juegos.

Una de las mejores cosas del inicio del próximo año 2017 va a ser la presentación de la consola Switch de Nintendo. Estamos esperando impacientes por ver lo que ocurrirá con la máquina y por saber si se convertirá en el revulsivo que necesita el mercado de los videojuegos para dar el siguiente paso (muchos pensamos que es la realidad virtual, pero Nintendo no coincide). Por ahora sabemos que el lanzamiento se producirá en marzo, pero es lógico que antes de eso tenemos que ver mucho más de la consola.

Hoy Nintendo pone fecha a la presentación total de la consola. Será el día 13 de enero en horario horario peninsular a las 05:00 horas, así que os recomendamos poneros el despertador para no perderos detalle. Nintendo organizará la emisión en streaming y en directo del evento que se celebrará en Japón bajo el título de Nintendo Switch: Presentación 2017. Para verlo solo habrá que entrar en la web de Nintendo, desde donde podremos acceder al vídeo en directo.

La información ha sido revelada por Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, y publicada en sus páginas oficiales, así que la podemos dar como válida. Lo interesante es que este evento servirá para dar respuesta a dos de las grandes dudas sobre el lanzamiento de la máquina.

La primera duda: la fecha de lanzamiento de la consola. La segunda duda: el catálogo de juegos que llegarán con ella una vez se ponga a la venta en su día de estreno. Y suponemos que también se desvelará el precio con el que llegará a las tiendas el hardware, el formato de los juegos, el precio de estos y quizá los primeros accesorios. Es bastante información como para no estar emocionados e impacientes por ver lo que Nintendo tiene preparado para todos los usuarios.

Después de este evento, en el que deberían darse todos estos detalles, imaginamos que Nintendo comenzará a concentrarse en demostrarnos porqué la consola merece tanto la pena como están desvelando poco a poco. Nos venderán los juegos y nos intentarán sorprender con esa flexibilidad que ofrece el hardware para jugar en casa, en la calle o en cualquier tipo de lugar con sencillez. Como decimos, la máquina se pondrá a la venta en marzo y tiene la difícil tarea de competir con las nuevas versiones de Xbox One y PlayStation 4. Las malas lenguas dicen que el futuro de Nintendo depende de esta consola.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...