La consola PlayStation Vita da otro bajón en Japón

La consola PlayStation Vita da otro bajon en Japon

Se pensaba que PlayStation Vita finalmente se había estabilizado en lo relacionado con su nivel de ventas en Japón, donde recientemente había conseguido escalar posiciones, pero otra vez ha bajado en relación a lo que vemos en el informe de ventas semanal.

La consola de Sony no termina de afianzar su posición en el mercado nipón, y aunque hay algunos de sus juegos que logran llegar al top 10 de ventas, por lo general aún no se han convertido en superventas. En contraposición a esto, la portátil PSP, su predecesora, sigue vendiendo más unidades, manteniendo una posición muy sólida en las tiendas.

En parte se debe a las novedades que el catálogo de PSP continúa recibiendo y que están haciendo que los usuarios no tengan ninguna prisa en dar el salto hacia la siguiente generación.

La rivalidad con Nintendo 3DS, por su lado, sigue siendo cosa de ciencia ficción, dado que la máquina de las tres dimensiones ha logrado vender en los últimos siete días una cantidad de 67,558 unidades, mientras que PlayStation Vita se ha quedado en 13,939 ejemplares. Por su parte, PSP, también de Sony, ha conseguido vender 15,860 unidades, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todos los años que esta consola lleva a la venta en Japón.

La nota anecdótica en cuanto a venta de hardware en Japón la pone Xbox 360, que ya está dando su recorrido por terminado al no conseguir vender ni siquiera más unidades que la veterana PlayStation 2, confirmándose que Microsoft no ha conseguido tampoco con su segunda generación llegar a los usuarios japoneses. Y aunque no todo gira alrededor del país del sol naciente, como cuna de los videojuegos es un lugar que importa a los fabricantes y que es un buen espejo de la forma en la que las consolas consiguen triunfar o no en el resto del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...