La consola PlayStation 3 supera en ventas semanales a PlayStation Vita

Las ventas de PlayStation Vita no son buenas en Japón, donde se siguen vendiendo más unidades de PlayStation 3.

La consola PlayStation 3 supera en ventas semanales a PlayStation Vita

Una semana, dos como mucho, la consola PlayStation Vita consigue levantar el vuelo y mostrar que existe potencial para que la portátil de Sony respire tranquilamente y no se vea obligada a rebajar su precio de forma definitiva. Pero poco después vuelven las tendencias habituales y los usuarios japoneses continúan demostrando que no están interesados en esta portátil con doble pantalla táctil.

El último informe de ventas reunido en Japón, correspondiente a la semana que ha transcurrido entre los días 2 y 8 de julio de 2012, muestra cómo PlayStation Vita ha perdido el empuje que tuvo la semana pasada, cayendo cerca del 50% a nivel de ventas.

De esta manera, de haber vendido 22,638 unidades la pasada semana, en esta ocasión la consola de Sony se ha limitado a 11,544 unidades. Esto hace que la portátil se coloque por detrás incluso de PlayStation 3, que recupera su segunda posición en la tabla de ventas de hardware. Por parte de Nintendo 3DS, los resultados tampoco han sido buenos, con una caída del 20%, pero se mantiene líder en las tiendas gracias a unas ventas de 51,930 ejemplares.

La bajada de PlayStation Vita a tercer lugar confirma que la situación de la portátil de Sony no es precisamente buena, sobre todo debido a la falta de juegos que hagan vender consolas como churros. En el otro lado de la moneda están las portátiles de Nintendo, que se ven beneficiadas por la salida de juegos del tipo de Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2, el cual ha llegado recientemente a las tiendas japonesas y que ya se ha convertido en un título millonario. Para entender esta diferencia hay que saber que el juego más vendido de la semana de PlayStation Vita ha sido Persona 4 The Golden, situado en el puesto 16 del top de ventas.

Sony podría estar ya pensando nuevas formas de atraer al público, algo que no sólo se requiere en Japón, sino también en otros mercados donde la máquina no acaba de despegar.

Vía | Pocket Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...