La consola Ouya ya se vende en tiendas

La salida de Ouya ya se ha materializado en nuestro país a través de tiendas online, aunque se vende por un coste más elevado del que se esperaba.

Disponible la nueva consola con Android

Hace unos meses os hablamos de Ouya en repetidas ocasiones, la que parecía que se convertiría en la gran revelación en lo relacionado con dispositivos de gaming basados en el sistema operativo Android. De todas formas, lo que comenzó siendo un proyecto novedoso e interesante, capaz de atraer a todo tipo de usuarios por la frescura de su propuesta, ha terminado en tierra de nadie. El público ya no quiere saber nada sobre Ouya, o casi nada.

Le ha afectado mucho que haya aparecido tantísima competencia siguiendo una filosofía prácticamente similar. También le ha tirado tierra encima la gran suma de problemas que ha acumulado en tiempos recientes, sobre todo en lo vinculado con tratar bien a los usuarios que aportaron su granito de arena a la financiación de la consola en Kickstarter. Y no menos relevante, las críticas de la prensa especializada no han sido malas, pero tampoco convierten esta consola en la panacea del mundo de los videojuegos. Es atractiva, es curiosa y pionera, pero le falta mucho feeling para justificar los alrededor de 100 euros que tenemos que pagar por ella.

Ahora, tras comenzar a venderse en la red a través de su web oficial, la consola ya está llegando a las tiendas españolas. Lo hace a unos precios que, de momento, son más elevados de lo que se podría haber imaginado. El margen de beneficio posiblemente es reducido y los comercios están intentando ajustar al máximo sus ganancias.

Se está viendo la máquina por costes de alrededor 120-130 euros, una tarifa por encima de lo que se prometía por parte de los fabricantes, pero entendemos que es la comisión de importación que se llevan estos comercios. Es posible que, en un futuro cercano, la consola llegue a un tipo de tienda más grande, no a pequeños comercios online, como Game o Fnac, y que en ese momento sí se pueda adquirir por los 100 euros prometidos por los creadores de Ouya.

Hoy por hoy, si nos preguntamos si Ouya merece la pena hay que ir irremediablemente a sus características y ver si es el modelo de gaming que nos interesa para nuestro hogar. Utiliza juegos de Android, permite probar todos los juegos disponibles, pero se basa en un modelo muy similar al de los teléfonos móviles. En definitiva, el proyecto todavía tiene mucho que madurar para convertirse en algo que tenga fuerza para perdurar en el mercado de los videojuegos.

Vía: Ouya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...