La consola Ouya se va a vender oficialmente en España

El día 21 de marzo se pondrá a la venta en España la consola Ouya, que llega con el objetivo de atraer a los usuarios con un perfil de coste reducido.

Llega a España la consola Ouya

Muy buenas noticias para los entuasiastas de los videojuegos a los que les gusten las cosas diferentes. La consola Ouya, que se convirtió en un fenómeno online cuando protagonizó una ya lejana campaña de financiación en Kickstarter, ha conseguido distribución oficial en nuestro país. Hasta ahora se podía conseguir de forma importada en distintos comercios, pero no había una empresa de videojuegos detrás de la máquina que garantizase un lanzamiento en condiciones.

Quien se ha hecho cargo de la distribución ha sido BadLand Games, una editora que lleva un tiempo haciéndose cada vez más sitio en el sector de los videojuegos por medio de buen trabajo, de la distribución de juegos que otras empresas no se atreven a traer, y de un servicio al usuario más que detallado y eficiente a través de las redes sociales. Entre algunos de los videojuegos recientes que han lanzado destacan títulos como Rambo, La Voz y Hakuoki, notándose que apoyan cualquier estilo de juego, ya sea para nicho o dirigido a las masas.

Su apuesta por Ouya es un cambio radical con lo que han estado haciendo hasta ahora y una buena garantía para el usuario español, que podrá comprar la consola sabiendo que tiene detrás de ella una empresa sólida y responsable. La máquina se lanzará a un precio inferior de 100 euros, posiblemente entre 90 y 99 euros, por lo que se convierte en una consola muy asequible.

Hasta ahora ya podíamos comprar la consola en un buen surtido de tiendas españolas, como Game, donde se ha vendido a un coste similar. Pero como indicamos, no es lo mismo adquirir la consola en su versión de importación que hacerlo contando con una empresa detrás que avale la venta y se pueda hacer cargo de cualquier problema que pueda ocurrir.

Ouya es una consola minúscula, con un mando personalizado y que funciona con el sistema operativo Android. Una de las reglas a las que se tienen que someter los desarrolladores es que todos los juegos tienen que tener disponible una versión gratuita para que la prueben los usuarios. A partir de ahí los juegos se pueden pagar o disfrutar gratis dependiendo de la tarifa que haya definido el desarrollador. La variedad de juegos es enorme y esto ha ayudado a que Ouya, aunque no tenga la potencia de una consola como PlayStation 4, se haga un buen hueco entre los usuarios. En definitiva, un concepto muy atractivo que vamos a poder disfrutar oficialmente en España desde el día 21 de marzo.

Vía: BadLand Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...