La consola NX tendrá que esperar a 2016

La consola NX no será protagonista de titulares hasta el próximo año 2016 tal y como ha confirmado Nintendo.

Consola Wii U

Ya sabíamos que Nintendo no aprovecharía su paso por el E3 2015 para desvelar novedades sobre la consola NX. La empresa lo había dicho antes, así que no ha sido una sorpresa que la máquina haya estado ausente en su conferencia. Eso sí, los máximos responsables de la firma nipona han tenido unas breves palabras sobre este próximo proyecto para avisarnos de que hasta 2016 no se hablará de ello.

Para que nos entendamos, a partir de este momento deberíamos dejar de darle vueltas al proyecto, dejar de extender rumores y plantear teorías que por ahora no se van a confirmar. Nintendo tiene claro que ahora mismo no es el momento de NX, sino que lo más importante es concentrar las miradas tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, sus dos consolas actuales.

Lo que podemos hacer, mientras tanto, es recordar que Nintendo prometió con este proyecto ofrecer algo totalmente distinto a lo que ha propuesto hasta ahora con sus consolas. Significará un cambio brusco, pero aparentemente positivo, para el historial y el catálogo de hardware de la compañía. Todo resulta misterioso, pero cuanto menos interesante. Podría significar un punto de inflexión para todo lo que la empresa ha hecho hasta la fecha.

Si en 2016 se anuncian los primeros detalles de la consola NX esto podría implicar que el lanzamiento de la máquina no se produzca, como pronto, hasta 2017. Pero dado que Wii U todavía es una consola a la que le queda mucho camino por delante, lo más posible es que aún tardemos mucho en presenciar la comercialización de su relevo generacional. Hoy por hoy Nintendo ha confirmado más que nunca que están concentrados en apoyar a Wii U, una consola que después de mucho sufrimiento y de mucho luchar por darla a conocer ha conseguido mejorar en ventas de una manera considerable.

Justamente en relación a esto se ha preguntado a Nintendo por la ausencia en su conferencia del nuevo Zelda de mundo abierto en el que están trabajando. Pero Nintendo ha reafirmado que el plan de desarrollo no ha cambiado y que Wii U continúa siendo la plataforma objetivo en la que el juego se pondrá a la venta. Algo que, por otro lado, no nos sorprende, dado que no suele ser extraño que Nintendo decida «despedir» a sus consolas de sobremesa con un gran juego que sirva como broche de oro de su trayectoria. Y este Zelda se nota que tiene un lanzamiento que va para largo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...