La consola Nintendo 3DS ya se vende refurbished

Los estadounidenses ya pueden comprar la consola Nintendo 3DS en su versión refurbished gracias a la propia Nintendo y su tienda online.

3DS da el salto a las refurbished oficiales

Para Nintendo se ha convertido en un problema la forma en la que algunas cadenas de tiendas, como GameStop, ponen a la venta consolas Nintendo 3DS de segunda mano. La política de esta tienda, y de otros comercios similares, es muy clara en este aspecto: compran consolas a sus clientes y luego las vuelven a vender, sacándose una buena comisión de por medio.

Esto suele ser un aspecto positivo para los clientes, dado que tienen la oportunidad de ahorrar dinero en la compra de la consola, pero se convierte en un problema para Nintendo, quien no recauda nada por este tipo de reventas. Cuando una consola refurbished se vende, Nintendo no se lleva comisión, y si esa consola después se vuelve a revender refurbished, Nintendo tampoco se vuelve a llevar nada. Esto se convierte en una peligrosa cadena que hace que Nintendo reduzca mucho sus beneficios y que el mercado de las consolas portátiles se encuentre con otro obstáculo para sobrevivir.

A la vista de la situación, Nintendo ha decidido que es hora de cambiar las tornas, al menos en los Estados Unidos. El plan de la compañía creadora de Super Mario y demás personajes es comercializar sus propias consolas refurbished, algo que ya ha comenzado a hacer a través de una propia tienda online que tiene el objetivo de competir con la que proponen las principales cadenas especializadas en la venta de videojuegos. Estas refurbished de Nintendo son la respuesta oficial a la demanda del mercado por productos de segunda mano a nivel de hardware.

Nintendo ha querido destacar que todas sus consolas Nintendo 3DS refurbished funcionan de manera correcta y sólo pueden presentar algunos defectos menores, sin precisar más. Los usuarios tienen tiempo suficiente para probar la consola, dado que se incluye un año de garantía. En total no sólo se puede comprar la consola Nintendo 3DS en refurbished, la cual tiene un precio de 129,98 dólares, sino que también está a disposición de los usuarios la clásica Nintendo DSi XL al coste de 99,99 dólares norteamericanos.

Las consolas portátiles de Nintendo gozan de una elevada popularidad y cada vez venden una mayor cantidad de unidades entre todo tipo de usuarios. Los modelos refurbished son una buena manera de permitir que más personas se unan cada día al fenómeno de Nintendo 3DS, la consola de las tres dimensiones que está triunfando no sólo en los Estados Unidos y Japón, sino también en Europa.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...